La delegación de Servicios Sociales aumenta la partida de ayudas sociales en 175.000 euros

El presupuesto total asciende ahora a 996.700 euros
Imagen 1
La delegación de Servicios Sociales aumentará la cuantía para la convocatoria de concesión de ayudas sociales económicas de 2015 en 175.000 euros, de forma que ahora el presupuesto total asciende a 996.700 euros. Este importe será distribuido y añadido a los diferentes procesos selectivos de la convocatoria anual.
 
Según se recoge en el expediente de la convocatoria, el Ayuntamiento de Sagunto pretende hacer frente a situaciones concretas de necesidad o emergencia social de los vecinos/as del municipio. A la vista de que se ha producido un notable incremento en el número de peticiones de ayuda con respecto a años anteriores, se hace necesario realizar una ampliación de dicha convocatoria ya que las peticiones presentadas no pueden resolverse por falta de crédito.
 
Las ayudas se destinarán, en cada caso, a cubrir necesidades básicas, situaciones de emergencia social, alimentación infantil, a la compra de gafas graduadas, medicamentos, desplazamientos, prótesis dentales, tarjetas de transporte o audífonos.