La delegación de Turismo promociona Sagunto en Bilbao con ofertas especiales

La promoción se presentará en la feria Expovacaciones de Bilbao, del 5 al 7 de mayo



Sagunto presenta un programa turístico de tres días con descuentos especiales para residentes del País Vasco. El municipio ha organizado un itinerario a través de Puerto de Sagunto, el centro histórico de Sagunto, el Grau Vell, la Marjal dels Moros y la vía verde de Ojos Negros.
 
El itinerario se presentará en la feria de turismo Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de mayo. La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado los lazos que unen a Sagunto con el País Vasco “empezando por la herencia siderúrgica vasca que dejaron aquí los empresarios Ramón de la Sota y Eduardo Aznar”.
 
Desde que en 1900 se escogió Puerto de Sagunto como punto de salida para el mineral procedente de Ojos Negros (Teruel) y Setiles (Guadalajara), “la ciudad ha mantenido elementos de inconfundible origen vasco, como la iglesia de Begoña o la última representación de caseríos existente fuera de Euskadi, que se encuentran dentro del recinto de la Gerencia y sirvieron de residencia para ingenieros vascos”.
 
“Por este motivo, queremos corresponder con esta promoción especial a los residentes del País Vasco que tradicionalmente han elegido nuestra ciudad para pasar sus vacaciones”, ha concluido Antonino.
 

Los residentes del País Vasco obtendrán descuentos especiales en alojamientos seleccionados del municipio al indicar el código CENTENARIO SIDERÚRGICA al realizar la reserva. La promoción estará disponible durante todo el 2017 excepto en temporada alta, puentes y festivos (a consultar directamente con el establecimiento).
 

Expovacaciones es una feria de turismo celebrada anualmente en Bilbao, que va por la 38ª edición y este año contará con la participación de 209 empresas expositoras y la presencia de 14 comunidades autónomas. En lo que respecta a la representación internacional, cabe señalar la presencia de Japón como país invitado. Expovacaciones cuenta también con la representación de Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar.