La delegación de Turismo promocionará la variada oferta turística de Sagunto en la feria internacional FITUR 2016

Los conjuntos históricos monumental e industrial, las excelentes playas, el medio ambiente y la calidad de los servicios son los puntos fuertes que se difundirán en Madrid
Imagen 1


 
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto promocionará la amplia y variada oferta turística de la ciudad, un año más, en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2016 que se organiza en Madrid entre el 20 y el 24 de enero. Los conjuntos históricos monumental e industrial constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de nuestros atractivos turísticos, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas. Además toda la información se facilita, además de los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguía y están adaptadas al lenguaje de signos. En la señalización de los monumentos se encuentran a disposición de los usuarios que pueden acceder a las mismas a través de los códigos QR que se captan con los móviles y tablets.
 
Sagunto va promocionar en FITUR su  conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Via del Pórtico y la Domus Romana, la Judería y la Casa dels Berenguer. Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial  que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos o el edificio de la antigua Gerencia.
 
También presentarán las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que son puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad, aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos, el centro de interpretación de la marjal (casa y finca Penya) y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y la marjal dels Moros.
 

La concejal delegada de Turismo, María Giménez, ha destacado que: “Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica, además de una de las más importantes de Europa. Por este motivo es una oportunidad excelente que aprovechamos para ofrecer todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad para disfrutar de las mejores vacaciones tanto a los profesionales del sector como a las miles de personas que visitan la feria”.
 
Otro de los puntos fuertes de la oferta turística, que también incluye la amplia programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat, son los 13 kilómetros de costa de Sagunto que albergan excelentes playas ampliamente reconocidas oficialmente por su calidad. Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores de España. Cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; paseo marítimo con todos los servicios de hostelería y de ocio; y los reconocimientos oficiales como sus tres Banderas Azules de Europa, y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental y accesibilidad.
 
Igualmente, desde la Delegación de Turismo, se presentarán las ofertas empresariales con precios actualizados de servicios, alojamientos y restauración con las que cuenta la ciudad.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona