La delegación de Turismo se reúne con las empresas distinguidas por el SICTED para promover el patrimonio de manera conjunta

Mediante las visitas “Conoce tu ciudad” se busca que los miembros distinguidos por el SICTED se conviertan en mejores anfitriones de Sagunto


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido esta mañana con las empresas y servicios distinguidos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de Sagunto, que ya son un total de 42. Entre los objetivos de esta reunión está promover la comunicación de estas empresas para poder hacer propuestas llamativas que generen un aumento del turismo en la ciudad.
 
La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha querido “dar las gracias a todos los participantes que han asistido y que están dentro del SICTED, que se preocupan por mejorar el producto turístico de nuestra ciudad; esto hace que Sagunto crezca turísticamente. Además, hay que animar al resto de establecimientos a que se unan a este tipo de iniciativas, porque hacen crecer potencialmente el municipio”.
 
Tras la reunión, La delegación de turismo ha organizado una visita para los miembros de las empresas del SICTED para darles a conocer mejor el Patrimonio Histórico de la ciudad, como el Castillo, la Casa dels Berenguer, el Teatro Romano y el Museo. Estas visitas, enmarcadas bajo el lema “Conoce tu ciudad” surgen a partir de una propuesta las empresas del SICTED, y el objetivo de esta iniciativa es que estas empresas conozcan mejor el patrimonio del municipio, siendo mejores anfitriones de Sagunto. El pasado 14 de septiembre ya se visitó el Patrimonio Industrial y, próximamente, se prevé visitar los espacios arqueológicos de la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos.

Además, durante la reunión se hizo entrega de unos flyers a las empresas y servicios distinguidos. Dicho flyer se presentó en FITUR 2017 para dar a conocer las empresas que trabajan en calidad y que ostentan el distintivo de Turespaña en Sagunto.


                                              Cara delantera y posterior del flyer presentado.