La delegación de Turismo ya está en FITUR 2016

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la delegada de Turismo, María Giménez; y los concejales Pablo Abelleira y Teresa García llegaron ayer para presentar la amplia y variada oferta turística de la ciudad


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ya está en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 para promocionar la amplia y variada oferta turística de la ciudad. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la delegada de Turismo, María Giménez; y los concejales Pablo Abelleira, Teresa García, Remei Torrent y José Vicente Muñoz llegaron ayer para presentar esta oferta.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado: “Es el primer año que los miembros de este Equipo de Gobierno venimos a FITUR y ha sido una toma de contacto con una feria que es muy importante para nuestra ciudad, que nos permite pensar en mejorar y que es un escaparate para posibles clientes y turistas. Desde el Equipo de Gobierno estamos apostando por el turismo de una manera decidida y vamos a potenciar la oferta cultural, patrimonial y festiva. Ya tenemos ideas de cara a la próxima edición y las vamos a plantear para mejorar la oferta, ampliarla y tener el protagonismo que una ciudad como esta se merece”.

Los conjuntos históricos monumental e industrial constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de nuestros atractivos turísticos, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas. Además toda la información se facilita con los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, así como a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguías adaptadas al lenguaje de signos. En la señalización de los monumentos se encuentran a disposición de los usuarios códigos QR que se captan con los móviles y tabletas.

Sagunto promociona en FITUR su conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Vía del Pórtico y la Domus Romana, la Judería y la Casa dels Berenguer. Además, difunde el conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial  que está ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos o el edificio de la antigua Gerencia.

También presentan las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que son puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad. Asimismo, se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos, el centro de interpretación de la marjal (casa y finca Penya), el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y la Marjal dels Moros.

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística, que también incluye la amplia programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat, son los 13 kilómetros de costa de Sagunto que albergan excelentes playas ampliamente reconocidas oficialmente por su calidad. Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores de España. Además, cuentan con cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; paseo marítimo con todos los servicios de hostelería y de ocio; los reconocimientos oficiales, como sus tres Banderas Azules de Europa; y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental y accesibilidad.

 Igualmente, desde la delegación de Turismo, se presentarán las ofertas empresariales con precios actualizados de servicios, alojamientos y restauración con las que cuenta la ciudad.