La delegación Juventud ha programado numerosas actividades lúdicas y formativas para esta semana

Cine, proyecciones infantiles, la celebración del Día del Comercio Justo, música y hasta la final de los debates Ágora son algunas de las propuestas
Imagen 1Imagen 2

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para esta semana actividades muy numerosas y diversas para los jóvenes como cine, proyecciones infantiles, música, la celebración del Día del Comercio Justo y hasta la final de los debates Ágora.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado: “Como cada semana desde el departamento municipal hemos preparado alternativas de ocio lúdicas y formativas para los jóvenes de la localidad. Las iniciativas son muy diversas y versan sobre diferentes temáticas, puesto que intentamos adaptarnos a todos los gustos”. 
 
Este viernes, 8 de mayo, a las 19 horas, podrá verse la película “El secreto de Thomas Crown”. El filme cuenta la historia del multimillonario y distinguido Thomas Crown, de cuarenta años. A Thomas no le queda nada por demostrar, es un triunfador nato, pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Esta actividad se enmarca dentro de la programación especial del Día de los Museos que ha preparado la delegación municipal.
 
El viernes, 8 de mayo, a las 20.30 horas, el grupo África-Percusión de Senegal realizará un concierto en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, dentro de las actividades organizadas por la Casa Nueva. La entrada será gratuita. Además, el sábado, desde las 17 horas, habrá más actividades en el Colegio Cronista Chabret. 
 
El viernes, a las 10.45 horas, también tendrá lugar la final de los debates “Ágora”, que organiza la delegación de Juventud desde hace más de diez años. Concretamente, en esta ocasión participarán los equipos de los centros Jaume I y María Moliner.
 
El sábado, 9 de mayo, a las 11.30 horas, se proyectará el filme “Jorge el curioso” y también habrá una muestra del Taller de Minicine. La película trata sobre las peripecias de Ted, un guía del museo Bloomsberry, que recibe la mala noticia de su cierre por falta de público. La única solución para remediarlo sería llevar al altar perdido de la tribu africana Zagawa.
 
El mismo sábado, a las 10 horas, se ha organizado una visita guiada al patrimonio natural de la Casa de Penya y sus alrededores dentro de los itinerarios didácticos del programa “La meua ciutat és un museu”. Es una actividad familiar, gratuita y para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 96 268 34 39.
 
Además, el mismo sábado, 9 de mayo, a las 19 horas, se proyectará el documental “Las costuras de la piel” en el Día del Comercio Justo. La producción está protagonizada por Bharathi y Yamuna, que viven en Bangalore, en la India, y se han pasado su vida cosiendo para las grandes multinacionales del sector textil. Como otras mujeres, han decidido no tener miedo y luchar para conseguir un futuro digno. Se han convertido en activistas de la Garment Labour Union; un sindicato textil formado íntegramente por mujeres que se han dado cuenta que la única solución para conseguir unas condiciones de trabajo justas pasan por la confrontación con sus patrones.
 
El sábado, también a las 19 horas, el grupo de heavy metal “R.O.J.O” presentará su trabajo “Crisis”.