La delegada de Juventud asiste a la jornada de prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

Esta acción formativa tiene como objetivo informar y formar al profesorado así como al alumnado sobre el programa IRENE que ha desarrollado el Instituto de la Mujer para prevenir situaciones de violencia sexual


La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha asistido esta mañana a la jornada de prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes que está teniendo lugar este jueves, 14 de mayo, de 9 a 14 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta acción formativa tiene como objetivo informar y formar al profesorado así como al alumnado sobre el programa IRENE que ha desarrollado el Instituto de la Mujer para prevenir situaciones de violencia sexual.
 
La realización de esta jornada se justifica puesto que la desigualdad entre mujeres y hombres es la principal causa de la violencia de género en cualquiera de sus formas: psicológica, sexual, física, etc. En este sentido, la educación juega un papel crucial en la construcción de una ciudadanía igualitaria. La formación al profesorado, la información al alumnado y la puesta en marcha de un protocolo de violencia de género en cada centro de secundaria supone iniciar el proceso de superación de sociedades sexistas.
La delegada de Juventud e Igualdad, Davinia Bono, ya destacó la importancia que tiene esta jornada sobre el programa IRENE para informar y formar a los jóvenes en la prevención de las situaciones de violencia de género y, más concretamente, la violencia sexual. Además, señaló que iniciativas como esta son fundamentales para sensibilizar a los estudiantes y también a todos aquellos profesionales que trabajan con ellos. En definitiva, indicó, se trata de avanzar todos juntos, paso a paso, hacia una sociedad más igualitaria.
A esta iniciativa están asistiendo profesionales de la educación, del ocio y tiempo libre, la sanidad y la igualdad, así como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, están participando otros colectivos. La jornada se compone de conferencias, paneles de experiencias y de una puesta en común de las conclusiones extraídas.