La delegada de Juventud inaugura los cursos de monitor 2015 y presenta el Mangetsu Morvedre Manga Festival

El curso de monitor de tiempo libre durará de enero a mayo de 2015 en el Casal Jove y el Festival Mangetsu Morvedre Manga tendrá lugar el 6 y 7 de febrero en el Casal Jove
Imagen 1
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono inaugura mañana los cursos de monitor 2015 y presenta el Mangetsu Morvedre Manga Festival. El curso de monitor de tiempo libre está destinado a un grupo de 30 jóvenes y durará de enero a mayo de 2015. Por otro lado, el Festival Mangetsu Morvedre Manga tiene programadas distintas actividades que tendrán lugar el 6 y 7 de Febrero en el Casal Jove.
 
La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, anima “a los 30 jóvenes que van a recibir el curso de monitor de tiempo libre para que aprovechen al máximo esta experiencia que les puede abrir muchas puertas en el terreno laboral”. Por otro lado, ha invitado a “todos los seguidores del mundo manga a disfrutar de la primera edición de lo que pretende ser el referente del manga en nuestra comarca, impulsado por alumnos/as de la ESO y Bachillerato de nuestra ciudad”.
 
Los cursos de monitor de tiempo libre están impartidos por la “Escola Morvedre” que depende de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Un total de 30 jóvenes se formarán de enero a junio de este año en 250 horas. El curso contará con las siguientes etapas: en primer lugar, la etapa lectiva que tendrá un duración de 125 horas; y por otro lado, las prácticas que se realizarán después de la etapa lectiva y antes de que pasen dos años, esta última etapa también tendrá una duración de 125 horas.
 
Por otro lado, el Festival Mangetsu Morvedre Manga tiene programadas diferentes actividades relacionadas con el mundo manga.
 
El viernes 6 de febrero, los jóvenes  podrán disfrutar de diferentes puestos de venta relacionados con el manga: Tokyo-shop.es, tienda de cómic, manga y merchandising, especializados en importación de productos de Japón; ficromic, venta de muñecos especializados en figuras star wars; la tienda versus combat: herreros de GomaEspuma con su stand para la venta de todo tipo de armas blandas de softcombat y cosplay. Por otro lado, la escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT ofrecerán demos con las oculus DK2, y de la realización de diseños conceptuales para personajes de videojuegos y escultura digital en 3D, y la Universitat Jaume I ofrecerá información de primera mano del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y una charla titulada “¡Yo también quiero dedicarme hacer comics!”.
 
Los interesados deberán inscribirse en talleres como espadas de Soft-Combat, para aprender hacer espadas que tendrá lugar a las 17:30 horas. Taller de dibujo manga impartido por ESAT a las 18:30 horas. Y  por último a las 19:00 horas un taller de cocina japonesa.
 
El sábado 7 de febrero, está programado un concurso Cosplay, y un concurso de karaoke. Además de los talleres de ilustración manga, caligrafía japonesa, creación de videojuegos, dibujo manga y cocina japonesa.