La Diputación de Valencia ayuda a los jóvenes de Sagunto con la exposición “Veig, veig”

El proyecto educativo de la Diputación de Valencia recae en Sagunto para trabajar con colegios e institutos los valores contra el racismo y la xenofobia

 

La Diputación de Valencia ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la Asamblea de Cooperación por la Paz, el proyecto “Veig, veig” con el fin de luchar contra el racismo y la xenofobia.

La exposición va destinada principalmente a jóvenes de entre 10 y 16 años para la puesta en valor del respeto por los Derechos Humanos y las diferencias raciales. De una forma interactiva, muchos de los colegios e institutos de Sagunto participarán en un circuito compuesto por 6 secciones que resolverán y provocarán preguntas a los estudiantes. El objetivo principal es que se eliminen los prejuicios, todas las ideas que vayan en contra de que las personas estén integradas y sean respetadas.

Isabel García, diputada provincial de Educación y Deporte, agradece la colaboración al ayuntamiento y a Educación por la Paz. “Esta es una exposición que Asamblea de Cooperación por la Paz lleva trasladando por toda España desde hace 10 años. Es una exposición que trabaja los valores y que intenta trasmitir el valor de la diferencia. Desde la Diputación nos parecía interesante llevarlo a los municipios de Valencia. Hemos estado en Mislata, ahora estamos en Sagunto, luego iremos a Ontinyent y finalizaremos en Requena. Tenemos un recorrido bastante amplio por el territorio de la provincia de Valencia”.

Guillermo Sampedro, concejal de Juventud y Cooperación, tras agradecer a la Diputación esta iniciativa, asegura a los más jóvenes no ser “una exposición típica de cuadros, sino mucho más entretenida donde podrán tocar y aprender”. El concejal de educación, José Manuel Tarazona, también da las gracias y cita el trabajo que se está llevando a cabo “para que Sagunto sea una ciudad educadora con una escuela inclusiva”.
 
Además, Guillermo Sampedro, al hilo del tema de los Derechos Humanos, quiso añadir que precisamente el Ayuntamiento de Sagunto tiene una preocupación grande por el derecho de los niños y en las últimas semanas UNICEF le ha otorgado un distintivo por ser Ciudad Amiga de la Infancia, “porque trabajamos especialmente los derechos de los más pequeños”.