La Diputación de Valencia concede una subvención de 18.000 euros al Fertiberia Puerto Sagunto

La diputada Isabel García y el presidente del club, Juanjo Bataller, han firmado el compromiso de colaboración con la mediación del alcalde de Sagunto, Quico Fernández
El alcalde, Quico Fernández; la diputada Isabel García; y el presidente del club, Juanjo Bataller
 
La diputada de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, ha firmado esta mañana con el presidente del Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, el convenio de colaboración entre la institución valenciana y el club deportivo para la presente temporada. En el acto también ha estado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, que ha actuado como mediador en esta cuestión.
 
Fernández ha agradecido la colaboración y el apoyo institucional “porque dan viabilidad al proyecto deportivo del Fertiberia Puerto Sagunto”. También ha señalado: “Ya hace tiempo que estamos actuando como mediadores en la subvención que la diputación, a través de Terra y Mar, da al Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto. Este año ha habido una serie de problemas porque esta subvención, que en principio era de 40.000 euros, estaba totalmente en el aire porque estaba vinculada a la empresa Imelsa que está investigada e intervenida por la Fiscalía. La mala gestión del Partido Popular en las empresas públicas, en este caso en Imelsa, ha provocado una reducción de la subvención. Nosotros conseguimos recuperarla pero la Fiscalía ha impedido que fuera superior a 18.000 euros. Por una parte, tenemos la satisfacción de haber podido salvar la subvención, pero por otra parte no hemos conseguido que se mantuviera íntegramente”.
 
Por su parte, la diputada Isabel García ha destacado “la continuidad en el patrocinio por parte de la corporación valenciana, puesto que nuestro principal deber es ayudar a los clubes que lo necesiten. La Diputación de Valencia estará al lado de los equipos que impulsen el deporte participativo y el base”.
 
Además, Quico Fernández ha afirmado: “En el acto también se abordó la subvención para la próxima temporada y la diputada nos informó de que el procedimiento sería diferente, que se debería hacer en base a unas puntuaciones que no obedecieran a criterios subjetivos sino objetivos y no arbitrarios, es decir, que no dependieran de la amistad o de la voluntad política, sino de los méritos del propio club”.
 
Para finalizar el alcalde de Sagunto ha recordado: “Vuelvo a insistir en nuestro apoyo al club más emblemático de nuestra ciudad y en las próximas semanas continuaremos demostrando que pensamos que el club Fertiberia es muy importante para nuestra proyección y para la difusión turística de la ciudad. Creo que es una buena noticia que vendrá acompañada de otras para que este club se consolide en la máxima categoría del balonmano y pueda aspirar a ocupar los primeros puestos de la clasificación”.