La “Escola Municipal de Teatre” inunda de representaciones la ciudad

Este fin de semana continuarán las actuaciones con la interpretación de la obra “Xtra” por parte de los alumnos de primaria y “La cabaña del lago de Anjikuni” por parte de los alumnos del Aula Jove
Imagen 1Imagen 2
 
La “Escola Municipal de Teatre” inundará la ciudad de representaciones gratuitas durante todo el mes de junio y principios de julio. Con más de 23 representaciones y una previsión de asistencia de más de 5.000 personas, se trata de en una de las muestras de teatro más importantes de la ciudad.
 
Las actuaciones comenzaron de la mano de los más pequeños de la “escola” que invadieron el Teatro Romano con “X­tra”, una historia en la cual se habló de los diferentes conflictos a los que se enfrenta la gente que debe dejar su hogar y viajar a otro lugar, de la mano de los alienígenas Intra, Hiper, Auto y Retro. Este fin de semana los alumnos de Primaria abordarán esta temática con más de una veintena de historias basadas en películas sobre viajes, por amor, por exilio, por trabajo, por curiosidad o por guerra. Concretamente, las actuaciones tendrán lugar este viernes, sábado y domingo, en la Casa Municipal de Cultura. Por otro lado, el Aula Jove  de la escuela también ofrecerá hoy, a partir de las 19 horas, en el Casal Jove, la obra “La cabaña  del lago de Anjikuni”.
 
Las representaciones continuarán los días 23,24 y 25 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, en el que los alumnos del tercer curso representarán “Los crímenes de la pensión de Doña Emérita Cienfuegos”.
 
El primer curso de la “Escola Municipal de Teatre” representará “Erotikollage” los días 27,28, 29 y 30 de junio, en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto a partir de las 19.30 horas.
 
Por último, las actuaciones concluirán los días 1, 2 y 3 de julio con la representación de los alumnos del Aula Jove de la obra “Die Selektion” que tendrán lugar a partir de las 19 horas en el Casal Jove.
 
Con estas representaciones se da por finalizado el presente curso de la “Escola Municipal de Teatre” que gestiona el Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la compañía de teatro Camí de Nora dirigida por María Jesús Suàrez, Ismael Bereje y Sergi Juesas.