La exposición “Sons del món” de Pepe Beltrán se podrá ver a partir del jueves en el Mario Monreal

La muestra acoge una variada muestra de instrumentos representativos de la música tradicional que pervive a lo largo del mundo
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, programa la exposición “Sons del món” de Pepe Beltrán. La muestra se inaugurará mañana, jueves 2 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. “Sons del món” acoge una variada muestra de instrumentos representativos de la música tradicional que pervive a lo largo del mundo. Esta exposición pertenece a la programación del Festival Internacional de Percusión “Percumón” que se desarrollará durante este fin de semana en la ciudad.
 
Tal y como se informa en el tríptico de la exposición el objetivo de esta es mostrar cómo la música es un lenguaje universal donde es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. En el planeta hay infinidad de culturas y músicas diferentes, siendo el conjunto mucho más rico de lo que podríamos imaginar mirando los canales habituales de información cultural y musical.
 
Los instrumentos musicales que componen esta muestra pertenecen al Museo Ambulante de las Culturas.
 
La función didáctica de “Sons del món” se complementa con talleres de ritmo y percusión, así como distintas grabaciones de músicas tradicionales ejecutas en gran manera, con los propios instrumentos expuestos.