La exposición “Vestigios” del artista local Pedro Esteban se inaugurará mañana en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

La delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto organiza la muestra
   
La delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto organiza la exposición de pintura “Vestigios” del artista local Pedro Esteban, que se inaugurará mañana, jueves, 19 de febrero, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. La muestra podrá verse hasta el próximo 20 de marzo.
 
Según afirma Anna Adell en el tríptico de la exposición “el proceder pictórico de Pedro Esteban Martínez es afín al de artistas como Peter Doig, interesados ambos en hacer abstracción de memorias sobre el lienzo, en procesar los recuerdos pasándolos por el tamiz de la conciencia para filtrar la fina arena, el ruido de fondo, y rescatar la impronta de un gesto esquivo, de una mirada, de una luz que en su fugacidad se graba de modo indeleble en nuestra mente”.
 
Por su parte, el autor, Pedro Esteban, afirma que sus obras se basan en la interpretación del concepto de los recuerdos: “Todos tenemos recuerdos, algunos de ellos muy intensos, otros tan relevantes que nos acompañan siempre. Muchas de nuestras vivencias se pierden en el olvido, pero en el olvido consciente, aunque esos recuerdos no son accesibles permanecen y son relevantes para nosotros, tanto que contribuyen a forjar nuestra identidad. Estos recuerdos son fragmentarios, son como una imagen borrosa de esa experiencia donde hay cosas que olvidamos y detalles que obviamos. El lenguaje plástico de mi pintura se basa en la interpretación de este concepto, de ahí provienen los fondos faltos de información, los rostros borrosos, el contraste de colores vivos con diferentes grises, la distorsión, la falta de detalles, etc. Se trata de una pintura no excesivamente condicionada por las nuevas tecnologías, sino basada en la tradición mediante la representación de escenas cotidianas de nuestro pasado que, a cualquiera, nos pueden parecer familiares y que tratan de establecer un diálogo de cercanía entre la obra y la memoria sensitiva de cada individuo”.