La Federación Valenciana de Municipios y Provincias incluye en su Banco de Buenas Prácticas un proyecto de Turismo de Sagunto

El proyecto salió de unas mesas de trabajo y consistió en crear aparcamiento para los asistentes a Sagunt a Escena y una aplicación para que la gente tuviera a su alcance toda la información turística y cultural de la ciudad

(Foto archivo)

 

Desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se ha tomado como ejemplo para otras poblaciones,  dentro de su “Banco de Buenas Prácticas” el proyecto realizado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto de crear unas mesas de trabajo participativas para poder dar mayor repercusión turística al Festival Sagunt a Escena. Gracias a estas mesas se creó el primer aparcamiento para todos aquellos que asistieron al festival, se asignaron dos paradas de Taxi y se abrieron al uso los baños del Museo. Además se creó una aplicación para que la gente tuviera  a su alcance toda la oferta turística, patrimonial, cultural, gastronómica y museística de Sagunto.

 
Para llevar a cabo esta iniciativa también participaron las concejalías de Cultura, Policía Local (Tráfico), Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto,  así como la concejalía de Turismo del municipio de Canet d’En Berenguer.
 
Por otro lado, las mesas de trabajo de las que surgieron estas iniciativas estaban compuestas por Teatres de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Área de Participación Ciudadana, así como Adetursa y diferentes asociaciones de comerciantes, hoteleros, casas rurales, restaurantes y taxistas de la Comarca. Estas mesas de trabajo, son el primer paso para poner en común las diferentes iniciativas de mejora del turismo en Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre.
 
La concejala delegada  de Turismo, María Giménez, considera que “la coordinación entre las diferentes áreas implicadas, los aportes de la ciudadanía y los profesionales del sector es  fundamental para el éxito de una  convocatoria tan importante y que en esta línea se continuará planificando en próximas acciones”. María Giménez ha destacado también que “es interesante que se valoren desde entidades externas al municipio un proyecto como este y por lo tanto agradezco que desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se nos reconozca esta iniciativa y que se haya incluido en el Banco de Buenas Prácticas como referencia para otros municipios”.