La Feria del Día del Medio Ambiente se celebrará el 4 de junio en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto

La edición de este año estará enfocada en la agricultura ecológica y contará con la participación de alrededor de veinte entidades


La plaza del reloj de sol del paseo marítimo de Puerto de Sagunto acogerá, el próximo 4 de junio, una feria con motivo del Día del Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró. Colaborarán alrededor de veinte empresas y asociaciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza.
 
Bajo el lema Tú eres part de la cadena, el objetivo de la feria es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y aprender pautas de consumo sostenible, cambiar los hábitos a la hora de comer, reciclar, etc.
 
Todas las acciones que hacemos a nivel ciudadano tienen una repercusión en el medio ambiente y desde esta concejalía queremos que todo el mundo sepa qué repercusiones tienen esas acciones y cómo podemos hacerlas mejor para favorecer la sostenibilidad de nuestra ciudad”, ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Teresa García.
 
Sara Aunés, representante de Acció Ecologista-Agró ha señalado que se realizará “una mesa redonda para que la feria no sea solo un expositor, sino que también dé pie al debate”.



La feria estará abierta al público de 10 a 14 horas y contará con talleres infantiles a las 11 h, una charla de la cooperativa de energía alternativa SENEO a las 11.30 h, una mesa redonda sobre agroecología a las 12 h y una batucada de Percumon a las 13 h.
 
Además, la actividad contará con expositores de productos locales. También se intercambiarán experiencias de economía sostenible y habrá un aperitivo ecológico y cerveza artesanal.