La festividad del 9 de Octubre acogerá este domingo el acto institucional de entrega de las Medallas de la Ciudad

Este año se ha concedido la Medalla de Oro a la Sociedad Vitivinícola y al Atlético Saguntino, y las Medallas de Plata a Juan Picazo, Manuel Hernández, Kike León, Rosa Graells, Concha Cañete y Victoria Sevilla

Con motivo de la festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Sagunto entregará las Medallas de la Ciudad este domingo en el Teatre de Begoña. Este año se ha concedido la Medalla de Oro a la Sociedad Vitivinícola y al Atlético Saguntino, y las Medallas de Plata a Juan Picazo, Manuel Hernández, Kike León, Rosa Graells, Concha Cañete y Victoria Sevilla.

Además, continúa la programación con motivo de la festividad del 9 de Octubre este fin de semana con la inauguración el viernes 7 a las 18.00 horas del Mercado Medieval, que permanecerá abierto de viernes 7 al domingo 9 de octubre, de 10 a 14 h. y de 17 a 23 horas. Tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret, plaza Mayor, plaza dels Tarongers, calle Dolors, calle Castillo y plaza Facundo Roca, con actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y talleres y juegos infantiles. Además, ese mismo día tendrá lugar a las 20:30 horas la representación teatral La teua mà en la meua, en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso).

Por otra parte, el sábado 8 de octubre a las 19.30 horas el Teatre de Begoña acogerá el concierto de la Unión Musical Porteña a las 19.30 horas, y a las 20.00 horas tendrá lugar las danzas valencianas en la Casa Municipal de Cultura a cargo de la Associació Cultural Danses Valencianes El Puerto.

La programación continúa el 9 de Octubre, en que el día grande de la festividad acogerá a las 12.00 horas el toque de cierre de puertas de la Vila en la plaza Mayor, por los Campaners de Morvedre, y a la misma hora será el concierto de la Banda Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Por la tarde, a las 18.00 horas será el acto institucional de entrega de medallas de oro y de plata, y a las 20.00 horas será la actuación por los 40 años de danzas y baile tradicional en la plaza Cronista Chabret a cargo del Grup de Danses de Morvedre

Por otra parte, el miércoles 12 de octubre a las 12.30 horas será la actuación de danza y música folclórica aragonesa en el Centro Cultural Mario Monreal y a las 13.30 h. tendrá lugar la representación por el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Desde el corazón baturro (Teatro de Begoña).

Hay que destacar que la celebración se lleva a cabo gracias a la organización del departamento de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, del Instituto Valenciano de Cultura, de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, así como, también, gracias a la colaboración de asociaciones y entidades como el Grup de Danses del Camp de Morvedre, la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto, la Unión Musical Porteña, la Societat Musical Lira Saguntina, els Campaners de Morvedre, la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, la Associació Cultural Danses Valencianes El Puerto, Alma con la Jota, Germans Caballer, L’Om Imprevís, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés y la Casa de Aragón.