La Generalitat aprueba la convocatoria de ayudas del Plan de reindustrialización Camp de Morvedre

El plazo de presentación de solicitudes termina el miércoles 30 de noviembre y será únicamente de forma telemática


La convocatoria de ayudas del Plan para la reindustrialización del Camp de Morvedre se ha aprobado esta mañana. La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOCV la aprobación de las ayudas para el Plan, con un importe de 2.680.000 euros, y ha abierto el plazo para que las empresas interesadas pidan las ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días hábiles, siendo el miércoles 30 de noviembre el último día. El objeto de esta resolución es convocar para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para el apoyo a proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales en la comarca del Camp de Morvedre.

Las ayudas van destinadas tanto a pymes como a grandes empresas. Los beneficiarios serán empresas industriales manufactureras, industrias extractivas o empresas relacionadas con la actividad industrial, servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica, y asistencia técnica de carácter industrial. Más en concreto, todas las empresas inscritas en el CNAE del 10 al 30.

El importe destinado a cada una dependerá de su tamaño: hasta el 50% de los gastos para las pymes y hasta el 35% para las grandes empresas. La delegada de Presidencia, Teresa García, afirma: “son unas ayudas muy esperadas destinadas a las empresas con tal de ayudar a las inversiones que han hecho a lo largo del año”. García, añade: “poco a poco se materializan las iniciativas que el gobierno del cambio ha diseñado para Sagunto”.

Tras conocer la pasada semana la aprobación de las ayudas de los fondos FEAG dirigidas a la reinserción laboral y formación de los extrabajadores de la empresa Bosal, el gobierno autonómico asegura seguir trabajando para que la comarca pueda tener “recursos públicos de refuerzo de la actividad de nuestro sector productivo, ya que no sólo es importante la creación de puestos de trabajo, sino la revitalización económica de todo el País Valencià”, señala García.

Desde el consistorio, aseguran que para agilizar los trámites y resolver posibles dudas, las empresas tendrán a su disposición un técnico de promoción económica en la sede del departamento. La tramitación ya se puede realizar a través de la web www.indi.gva.es/tramitacion-telematica