La Generalitat concede al Ayuntamiento de Sagunto más de 39.000 euros para el programa de Asistencia Nutricional de Menores

El programa, desarrollado por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, consiste en atender la alimentación básica de los menores con riesgo de privación nutricional
Imagen 1
La Conselleria de Bienestar ha concedido al Ayuntamiento de Sagunto 39.939 euros para atender la alimentación básica de los menores con riesgo de padecer privación nutricional por causas socioeconómicas durante los meses que no funcionan los comedores escolares.
 
El servicio se empezó a prestar desde el pasado 22 de junio y seguirá hasta agosto, y según ha explicado la concejal delegada de Bienestar Social, María Dolores Giménez, “cubre las necesidades básicas de alimentación de un máximo de 144 niños. La comida se sirve de manera domiciliaria, para evitar que los menores salgan de su entorno familiar, y se complementa con actividades de tiempo libre, sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas”.
 
Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto se ponen a disposición de las familias acogidas a esta iniciativa, 71 servicios de comida, 55 de comida y jornada de actividades por la mañana, y 18 de desayuno, comida, merienda y jornada completa de actividades. Las actividades de tiempo libre de jornada completa se realizan en centros educativos del municipio, y el ayuntamiento ha adjudicado a la empresa EDIM la prestación de dichos servicios por un importe de 6.481 euros.
 
El departamento de Servicios Sociales ha contado con el apoyo de centros educativos públicos para hacer el trabajo de búsqueda de las situaciones familiares a solucionar. Además, ha sido clave el asesoramiento de profesionales de la pediatría, que han diseñado los menús más adecuados para cada caso.
 
Afortunadamente, según indican desde Servicios Sociales no existen casos de desnutrición infantil en la ciudad. No obstante hay una problemática que está asentada entre numerosos menores que recibirán la ayuda, que es la obesidad, por lo que se va a intentar que se mejoren los hábitos alimentarios diversificando la dieta.