La Generalitat se compromete a dar prioridad al plan social de la comarca del Camp de Morvedre

Se reúnen los representantes de los trabajadores de Bosal con El Consell para encontrar soluciones ante una situación de urgencia

Asistentes a la reunión de ayer en el SERVEF 


 Ayer tuvo lugar una reunión en el SERVEF, Valencia, en la que se abordó como tema principal la problemática que supone la desindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre, la cual afecta tanto empresas como a trabajadores. Se solicita la actuación por parte de la Generalitat Valenciana de incluir a Sagunto dentro de un plan social que acoja a los trabajadores afectados por el cierre de las empresas, entre ellos los de la empresa Bosal, así como un proyecto que atraiga la inversión industrial y empresarial hacia la zona de Morvedre.

 
Jose Vicente Muñoz, Delegado de Promoción Económica, ha asegurado que “se está trabajando para conseguir un plan social que acoja a los trabajadores que están viéndose afectados por la desindustrialización que padece la zona de Morvedre”.
Además, ha añadido que “la cuestión principal es sacar el plan social para Bosal. Pese a que el gran problema de Bosal es que tiene una plantilla con un 35% de trabajadores mayores de 55 años, aun así se va a intentar y la prioridad va a ser este plan social” ha reafirmado.
 
El plan social está sujeto a los fondos FEAG, unos fondos que prestan apoyo a los trabajadores que pierden su empleo a causa de cambios estructurales como el cierre de empresas o la deslocalización de la producción debido a la crisis económica. Estos fondos tienen como prioridad dar trabajo a los afectados por dicha causa, así como proporcionarles la formación necesaria para acceder a las empresas o prejubilarse si cumplen los requisitos para ello. Así se explicó en la reunión a la que asistieron también Teresa García, Diputada Autonómica y Concejala, Natalia Antonino, en representación del PSOE, la Secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, Begoña Cortijo y la Directora Territorial del Servef, Rocío Briones. Además, asistieron dos representantes de Comisiones Obreras, entre ellos el presidente del comité de empresa de Bosal y dos miembros de la Unión General de Trabajadores.
 
Jose Vicente Muñoz ha asegurado tras asistir ayer a la reunión con representantes del SERVEF que “en Valencia hay una prioridad urgente para el tema de la industrialización de la comarca de Sagunto, la cual fue aprobada por acuerdo de todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados en febrero de 2015”. Así pues, la Directora Territorial del Servef, Rocío Briones, ha afirmado que “la próxima semana tendremos una nueva reunión para diseñar, junto a la dirección de SERVEF de la zona y los ADL y agentes sociales de la zona una estrategia de urgencia que permita dar salida a los grupos más vulnerables de la comarca”.