La Holi Fun inundará de colores Sagunto el próximo 25 de junio

La marcha, que tendrá lugar en la urbanización Norte del Palancia, está organizada por la empresa Factoría 7 con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación de Peñas de Sagunto
 
La Holi Fun inundará de colores Sagunto el próximo 25 de junio, concretamente se realizará en la urbanización Norte del Palancia de Sagunto y está dentro de la programación de la celebración de San Joan. La marcha, en la cual colabora el Ayuntamiento de Sagunto,  está organizada por la empresa Factoría 7 contando con las federaciones de peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto, las fallas y la Cofradía de la Semana Santa Saguntina.
 
En la presentación de la carrera han estado presentes la concejala delegada de Deportes, Remei Torrent, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, el presidente la federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Melià, y representantes de los diversos colectivos que colaboran y de los centros ocupacionales a los que irá destinada parte de la recaudación, además de miembros de la organización como Vicente Vergara.
 
La “Holi Fun” no es una competición propiamente dicha sino una marcha  de cinco kilómetros en la cual los participantes pasan por una serie de puentes en los que se tirarán polvos de colores. A la marcha habrá una fiesta asociada con dj’s, algunos locales, y algún grupo musical. Es una fiesta de cuatro horas donde también habrá Foodtruck para que la gente cene y termine la fiesta dentro del recinto. Además, según han explicado los organizadores, de cada 14 euros, que cuesta la inscripción, se destinará un euro a un fin social definido por el Ayuntamiento de Sagunto y que servirá para ayudar a los Centros Ocupacionales de Socoltie y Sant Cistòfol.
 
La concejala delegada de Deportes Remei Torrent, ha explicado que “cuando me plantearon el proyecto no pude decir que no porque la finalidad, además de la diversión es una labor benéfica para dos centros de nuestra ciudad. Además es una forma de dar a conocer que Sagunto no es solo una ciudad de toros, y orquestas, sino también somos capaces de ponernos de acuerdo en temas importantes. Esperemos contar con la asistencia de todos para ayudar a los centros y dar repercusión al acto”. Remei Torrent ha concluido: “Queremos potenciar las buenas prácticas de nuestra ciudad, si continuamos por este camino seremos mucho más que el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Buscamos que nuestras dos fiestas de interés turístico nacional crezcan y si viene gente de fuera tendrá repercusión al Turismo de la ciudad”.  
 
Por su parte, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha añadido que “Sagunto es suma de culturas y suma de colores, y de colectivos y es un orgullo que nos reunamos todos los colectivos para disfrutar de la fiesta y ayudar a estos dos centros”.
 
Ricardo Meliá, presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, ha agradecido a la concejalía de Deportes por apoyar el proyecto y considera que “es un proyecto espectacular para la ciudad porque es un nuevo evento para las fiestas patronales de la ciudad. Va ser un día para recordar en nuestra ciudad. Quedáis todos invitados a participar en esta prueba”.
 
En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
 
Las inscripciones se realizarán mediante la página web www.holifun.es en la que se publican las fechas y ciudades donde tendrán lugar las marchas con precios y condiciones. Es obligatorio rellenar los datos personales de cada participante en el momento de la compra ya que esto garantizará que cada participante esté cubierto por el seguro del evento. Por otro lado, los niños de 8 años y hasta los 12 años deberán comprar la entrada infantil y deberán ir acompañados el día de la marcha por un adulto inscrito.