La II edición del festival de manga Mangetsu se celebrará este fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Se trata de una iniciativa organizada por un grupo de corresponsales del casal en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto
 


La II edición del festival de manga Mangetsu tendrá lugar este fin de semana, los días 5 y 6 de febrero, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta iniciativa, organizada por un grupo de corresponsales del casal en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, engloba diferentes actividades como: talleres, concursos, proyecciones cinematográficas, exhibiciones deportivas, juegos de mesa, videojuegos, combates de soft combat, gastronomía, etc. Los asistentes podrán participar de forma gratuita.
 
El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Este festival entra dentro de la línea de la delegación de Juventud de empoderar a los y las jóvenes del municipio para que sean ellos y ellas los y las que se organizan y decidan qué políticas y actividades quieren que se hagan desde el Ayuntamiento”.
 
Cabe destacar que, después del éxito del año pasado, se ha ampliado la oferta de concursos, incluyendo una especie de trivial con el que poder demostrar los conocimientos de anime y manga que tendrá lugar el sábado por la tarde. Además, a petición de varios asistentes a la I edición, se dedicará la mañana del sábado a realizar actividades infantiles como: proyecciones, hinchables, pinta caras, el rincón del pequeño ilustrador y un photocall con muchas sorpresas.
 
 
 Además, se ha ampliado el número de expositores ya que hay más solicitudes de participación. En este sentido, se intenta fomentar la asistencia de establecimientos locales como Saiganthé, Mis 3 dragones y  Shiatsu Genzai.
 
Esta iniciativa surge de la idea de un grupo de jóvenes corresponsales del Casal Jove que participaron en la I edición del festival Splash y valoraron que sería muy interesante hacer algo similar pero, esta vez, de contenido manga, anime y cultura japonesa.