La iniciativa vecinal “Records de Ciutat de Vella” se presentará este sábado en la plaza Cronista Chabret

Posteriormente, se realizará un paseo guiado por Ciutat Vella de Sagunto a la búsqueda de los recuerdos que han repartido los vecinos por las plazas y calles del barrio
Imagen 1
 
La iniciativa vecinal “Records de Ciutat de Vella” se presentará este sábado, 3 de octubre, a las 11 horas, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Después de la presentación, se realizará un paseo guiado por Ciutat Vella de Sagunto a la búsqueda de los recuerdos que han repartido los vecinos por las plazas y calles del barrio. Los recuerdos estarán identificados con unos códigos, que pueden ser leídos con cualquier teléfono móvil que tenga instalada una aplicación de lectura de códigos QR, y mostrarán directamente en el móvil fotos antiguas e historias que los ciudadanos han recopilado para este proyecto.
 
Se trata de la última actividad de un proceso de reflexión sobre el espacio público, que se ha trabajado en los últimos meses con la Asociación de Ciutat Vella, en la cual se ha dado protagonismo a los vecinos para expresar los anhelos que tienen sobre su propio barrio. Además, se pretende consensuar unas líneas estratégicas de actuación en el barrio que se trasladarán al equipo técnico y político del Ayuntamiento de Sagunto.
 
“Records de Ciutat Vella” es una iniciativa co-diseñada entre los técnicos del Pla Estel (Estratègies socials per al territorio i els espais lliures) i la Associació de Veïns de Ciutat Vella. Ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y con la participación de los pequeños del colegio Cronista Chabret de Sagunto, que a través de actividades dirigidas por el colectivo Urbanins, han contribuido a la consecución del proyecto.
 
Para más información sobre el proyecto se puede consultar la siguiente dirección: www.recordsdeciutatvella .blogspot.com