La Jornada de Emprendedores de Grados Superiores de Formación Profesional y Business Angels concluye con éxito

Se presentaron tres proyectos, dos del IES Camp de Morvedre y uno del IES Eduardo Merello con el objetivo de que proyectos académicos se conviertan en proyectos de mercado


 

El Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, realizó el pasado viernes la Jornada de Emprendedores de Grados Superiores de Formación Profesional en la Casa de la Cultura Capellá Pallarés. Durante la jornada, a la que asistieron la alcaldesa accidental, Teresa García; el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona; y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, presentaron tres proyectos, dos del IES Camp de Morvedre y uno del IES Eduardo Merello con el objetivo de que proyectos académicos se conviertan en proyectos de mercado.

 
El primero de los proyectos que se presentó es una simulación con tecnología actual del cargador de mineral de Sierra Menera utilizando PLC Wifi. Por otro lado, también se presentó una aplicación de comercios y servicios a nivel local. Y por último, una optimización de sistemas en la nube. La idea de esta iniciativa es fomentar unas jornadas para emprendedores y el siguiente paso será presentar unas conclusiones.
 
Esta iniciativa forma parte del programa de Economía Sostenible y Sectores Productivos que el fórum de reindustrialización del Camp de Morvedre ha aprobado este mes de junio, y en el que también participan el Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial ( IVACE), y la Fundació Bancaixa Sagunt.
 

Cabe recordar que el proceso para la elaboración de la Estrategia de Reindustrialización Del Camp de Morvedre (ERICAM), se plantea como principal objetivo lograr un desarrollo sostenible, inteligente e integrador en la comarca que representará el instrumento de planificación que permitirá optar a una financiación europea, nacional y regional en el ámbito de la industrialización.