La Jove Orquestra de la Generalitat actuará el próximo jueves en el Teatro Romano

La formación interpretará piezas de Claude Debussy, Maurice Ravel y Dmitri Shostakóvich dentro de la programación de Sagunt a Escena

La Jove Orquestra de la Generalitat interpretará obras de Claude Debussy, Maurice Ravel y Dmitri Shostakóvich el próximo jueves en el Teatro Romano, dentro del programación de Sagunt a Escena. El director de la orquesta será Pablo Rus Broseta y la actuación empezará a las 22.30 horas.

Según el director Rus Broseta, “personalmente me atraen las propuestas artísticas heterogéneas, por esta razón ideé este programa, además de la idea de trabajar con los músicos de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana la flexibilidad ante un repertorio diverso”.

Según el programa, Pierre Boulez dijo sobre el Preludio a la siesta de un fauno que fue a partir de esta pieza cuando la música empezó a respirar de una manera diferente. Se suele hablar sobre el color o la armonía de la música impresionista francesa, conceptos esenciales. Boulez acertó con este concepto nuevo, puesto que el fraseo y el discurso musical cambiaron por siempre jamás después de esta pieza clave para el desarrollo de la música en los siglos XX y XXI. Ravel, en piezas como La Valse, humanizó de alguna manera los conceptos puramente sensitivos del impresionismo con su arte cálido, próximo y honesto.

Probablemente en las antípodas de estas ideas se encuentra Dmitri Shostakóvich. Los acontecimientos políticos y sociales en torno a su música sólo descubren una parte de su mensaje. Su calidad sonora y la forma en que modela el sonido orquestal descubren su personalidad, a veces de una manera muy sutil.

Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil