La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para la recogida selectiva de textiles y similares

La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha informado la aprobación del envío de un escrito a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte solicitando que se liciten y se inicien las obras del colegio Villar Palasí con carácter urgente
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy diversos temas, entre ellos: los pliegos de cláusulas que han de regir en la concesión de los contenedores de recogida textil ubicados en la vía pública, los pliegos de cláusulas de la subasta de los puestos vacantes en los mercados de Sagunto y Puerto de Sagunto, la aprobación de la prórroga de las partidas del capítulo IV del presupuesto municipal y, además, la aprobación del envío de un escrito a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para pedir que se liciten y se inicien las obras del colegio Villar Palasí de Sagunto con carácter urgente.
 
Colegio Villar Palasí
 
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha informado de que, a petición de la delegada de Enseñanza del consistorio, Maribel Sáez, se ha solicitado el envío de un escrito a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para pedir que se liciten y se inicien las obras del colegio Villar Palasí de Sagunto con carácter urgente. Además, se ha solicitado información sobre este tema a la consellería, así como reuniones con el Secretario Autonómico de Educación.
 
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, “se trata de una reclamación que se realiza desde hace tiempo. Se han mantenido reuniones con las Asociaciones de Madres y Padres, se han defendido sus intereses en las sesiones plenarias y las obras del colegio tienen que ser una realidad”.
 
Contenedores de recogida de textil y ropa usada
 
En materia de Patrimonio y Contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas que han de regir el concurso de concesión para el aprovechamiento privativo de la vía pública mediante la ubicación de contenedores de recogida de textil y ropa usada en el término municipal de Sagunto.
 
El número de contenedores previstos inicialmente serán como mínimo 15 y como máximo 23. En caso de proponer más de 15 contenedores se debe detallar en la propuesta la localización, sin prejuicio de que posteriormente sean aceptadas o modificadas por el departamento técnico municipal correspondiente.
 
Los contenedores estarán destinados para la recogida de prendas de vestir de todo tipo: ropa del hogar, calzado y complementos, como cinturones bufandas, guantes, bolsos y carteras.
 
El plazo de duración del contrato será de dos años a partir del día siguiente a la firma. El contrato podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes de año en año sin que la duración total sea de más de cuatro años.
 
Dentro del contrato está incluida la conservación y el mantenimiento de los contenedores, con el fin de mantenerlos limpios, sin olores y protegidos de aguas pluviales o accidentes. 
 
Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación están: La oferta económica, que es el criterio que más puntuará (hasta 30 puntos); la estética, robustez y capacidad de los contenedores; la oferta económica; la frecuencia de recogida que sea igual o inferior a tres días; la creación de propuestas de campañas para la sensibilización y educación ambiental; y la propuesta de diseño de página web con información del servicio (la página web será abierta a la ciudadanía, y en ella se podrá consultar un mapa con localizaciones de los contenedores distribuidos en el municipio y en la página web municipal, se incluirá un enlace para poder acceder a dicha página).
 
Puestos de venta vacantes en los mercados municipales
 
Siguiendo con los temas de Patrimonio y Contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente para la concesión administrativa de diversos puestos de venta vacantes en los mercados de Sagunto y Puerto de Sagunto. Se trata de nueve puestos en el mercado de Sagunto y de siete en el de Puerto de Sagunto.
 
Esta información la ampliará la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, puesto que tiene previsto convocar una rueda de prensa próximamente.
 
Prórroga de las partidas del capítulo IV del presupuesto de 2014
 
Hemos prorrogado las partidas del capítulo IV del presupuesto de 2014 para el 2015 correspondientes a las subvenciones nominativas, ya que aunque el presupuesto se prorroga automáticamente, la ley establece que “las subvenciones nominativas que tienen la consideración de proyectos o programas específicos de un ejercicio concreto, no serán objeto de prórroga automática salvo que exista acuerdo plenario que se delega en la Junta de Gobierno Local”.
 
Entre las subvenciones facilitadas por este acuerdo se encuentran las de las fallas, fiestas, pensionistas, escuelas deportivas municipales y clubes deportivos, ayuda humanitaria de emergencia, asociaciones culturales, distintos premios (como literarios, de promoción del valenciano, de escaparatismo), etc.