La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 2015 de los premios literarios en valenciano

Además se han convocado subvenciones para fomentar el uso del valenciano en empresas y asociaciones
  
La portavoz del Equipo de Gobierno y delegada del Gabinet, Davinia Bono
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado varias iniciativas del  Gabinet de Promoció del Valencià con la finalidad de fomentar el uso del valenciano en distintos ámbitos, tal y como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno y delegada del Gabinete, Davinia Bono.
 
En primer lugar, se ha aprobado la convocatoria de los tres premios literarios que integran el “Ciutat de Sagunt”: El XVIII Certamen de Poesia “Jaume Bru i Vidal”; el XVII Certamen de Narrativa “Ciutat de Sagunt”; y el XXII Certamen de Teatro “Pepe Alba” por una cantidad total de 8.000 euros (4.000 euros destinados al certamen de narrativa, 2.000 euros al certamen de poesía y otros 2.000 euros para el certamen de teatro).
 
Esta convocatoria pública del Ayuntamiento de Sagunto se realiza con el objetivo de promocionar la creación literaria y cultural en valenciano.
 
El régimen de concesión de premios será de concurrencia competitiva y a partir de hoy publicaremos las bases para participar en dichos certámenes en la página web del Ayuntamiento de Sagunto: www.sagunt.es .
 
También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones  a empresas y asociaciones para la promoción del valenciano en el ejercicio actual de 2015.
 
Bono ha explicado que: “El Ayuntamiento de Sagunto está realizando en los últimos años unas convocatorias anuales destinadas al fomento del uso del valenciano en empresas y asociaciones de la ciudad. La cuantía que se destina es de 2.000 euros para asociaciones y 1.500 para empresas de la ciudad”.
 
El plazo para presentar solicitudes para ambas es desde mañana hasta el 17 de julio de 2015, y desde hoy se hace pública la convocatoria en la página web municipal y en los tablones de anuncios municipales.