La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción de proyectos y dirección de diversas obras por valor de 33.000 euros

Con estas concesiones comienzan a realizarse las adjudicaciones para el total de 15 proyectos que financia la Diputación de Valencia con 2’3 millones de euros

 
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las tareas de redacción de proyectos y dirección de obra de cinco trabajos por valor de 33.000 euros (IVA incluido) de un total de 15 que se financian con un presupuesto de 2’3 millones de euros provenientes de la Diputación de Valencia.

 
En primer lugar, se destinan 5.385 euros a la redacción y dirección de obra del proyecto de adecuación de aceras del barrio Baladre.
 
En segundo lugar, para la redacción y dirección de obra del proyecto de urbanización y mejoras en el entorno de los restos del Templo de Diana, se destinan 2.800 euros.
 
En tercer lugar, en cuanto al proyecto para la puesta en valor de la Necrópolis Medieval Judía, se destinan 4.900 euros para la redacción del proyecto y dirección de la obra y 3.891 euros para la dirección arqueológica.
 
En cuarto lugar, se destinan 11.000 euros para la redacción del proyecto y dirección de obras de adecuación, limpieza y puesta en valor del parque de San Cristóbal.
 
Y en quinto y último lugar, para la redacción de proyecto y dirección de ejecución para la instalación de un ascensor en la Casa Municipal de Cultura, en la calle Progreso, 7 y 9, se destinan 4.822 euros.
 
Una vez realizados los proyectos se adjudicarán las obras para su posterior ejecución.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona