La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de las obras de electrificación y mejora del centro de recepción de visitantes del Castillo

El presupuesto total de los trabajos asciende a un total de 215.371 euros
 
La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la delegación de Patrimonio y Contratación, ha aprobado el proyecto relativo a las obras de electrificación y mejoras del centro de recepción de visitantes del Castillo con un presupuesto total de 215.371 euros (IVA incluido). El proyecto lo han redactado los técnicos de la empresa INPARCRISPIN SCP.
 
También se ha acordado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de este contrato de obras y aprobar los pliegos de cláusulas administrativas particulares que han de regir en el procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa. Además, se ha aprobado designar como responsable del contrato a la arquitecta municipal y a los servicios técnicos de esta sección. La dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud le corresponden a la empresa INPARCRISPIN SCP. Asimismo, la Conselleria designará a un técnico responsable del contrato.
 
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, “la finalidad de estas obras es satisfacer las necesidades turísticas de los visitantes y de la ciudadanía en general, a través de las instalaciones más idóneas, respetando siempre el patrimonio cultural. Es pertinente proveer al centro de recepción de visitantes del Castillo del suministro de energía eléctrica, así como edificar el acceso, entre otros servicios”. También ha recordado que el contrato viene determinado por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana.