La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de subvenciones para el programa Deporte en Edad Escolar

También se ha acordado abrir el plazo de inscripción en los módulos de la lista de espera, que es del 10 al 19 de octubre
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado  la concesión de subvenciones para los módulos de grupo del programa Deporte en Edad Escolar 2016-2017 y la apertura de la lista de espera de los módulos 170 a 274. El plazo de presentación de nuevas inscripciones en estos módulos de la lista de espera comienza el próximo lunes 10 de octubre  y finaliza el 19 de octubre.
 
Concretamente, el Equipo de Gobierno ha activado 81 módulos de grupo de distintas modalidades deportivas y se han abierto 105 módulos en lista de espera para que los interesados puedan inscribirse. Por otra parte, hay un total de 88 módulos que no se han activado por no haberse cumplido la ratio de niños y niñas inscritos. Cabe destacar que toda la información detallada sobre el programa Deporte en Edad Escolar estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Sagunto en los próximos días para aquellos que deseen consultarla y ver las nuevas opciones deportivas en las que se pueden apuntar.
 
Entre las categorías a escoger se encuentran: Pre-Benjamín, para los nacidos de 2009 a 2010, que podrán realizar multiactividad y deportes individuales; Benjamín, para los nacidos de 2007 a 2008, que tienen la posibilidad de inscribirse en multideporte, deportes individuales y deportes de equipo; Alevín, para los nacidos entre 2005 y 2006; Infantil, para los nacidos entre 2003 y 2004; y Cadetes, para los nacidos entre 2001 y 2002. Estos tres últimos podrán matricularse en deportes individuales y de equipo.
 
La cuantía estimada destinada a este programa municipal para este curso es de 267.000 euros. Durante el curso anterior, un total de 1.915 niños y niñas disfrutaron de sus deportes favoritos.
 
El concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, ha explicado que: “una vez analizada toda la información referente al proceso de inscripción que se realizó en septiembre y el informe emitido por la comisión, en la Junta de Gobierno hemos activado los módulos que contaban con el suficiente número de inscritos y hemos abierto la lista de espera de los nuevos módulos para que los alumnos y alumnas se inscriban en los deportes de su preferencia. Con toda seguridad se podrán activar todos los que cumplan con el requisito de tener 8 inscritos y sus actividades podrán iniciarse con normalidad en las fechas previstas. En este sentido, queremos lanzar un mensaje tranquilizador a los padres y madres, y a los clubes porque a partir de ahora hay muchas más opciones deportivas disponibles.”