La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte en edad escolar

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de marzo
Imagen 1
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Tania Ortiz, efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a la promoción del deporte en edad escolar y la participación en juegos deportivos para el curso escolar 2015-2016 por un importe de 267.000 euros.
 
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, esta convocatoria está dotada con 267.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 91.000 euros en 2015 y 176.000 euros en 2016. Cabe destacar que está enmarcada en la actividad de fomento y promoción del deporte en edad escolar que el Ayuntamiento de Sagunto viene realizando en los últimos años, haciendo uso de los centros escolares y de las instalaciones deportivas municipales durante el horario extraescolar.
 
Los solicitantes del programa seleccionarán el módulo adecuado a la actividad o grupo a impartir en función de las horas semanales de realización de la actividad y el total del cómputo de las horas de concentración o arbitrajes del programa que procedan, de acuerdo con la modalidad deportiva.
 
Los módulos se distribuyen en varios apartados como son: Predeporte y Escuelas Deportivas de Promoción, Escuelas de Iniciación Deportiva, Deporte Adaptado y Módulos de Coordinador.
 
Los coordinadores para cada modalidad deportiva, designados por el Ayuntamiento, a propuesta de los solicitantes del programa, se ajustarán a lo previsto en la normativa. En septiembre se procederá a realizar el proceso de inscripción de los alumnos. Aquellos grupos o módulos que no alcancen un mínimo de alumnos no se activarán y, en consecuencia, el importe de la subvención concedida se verá disminuido en función de los módulos o cursos no activados. Además, se podrá conceder la subvención al siguiente módulo o curso que se haya quedado en lista de espera por motivo de la asignación de recursos.
 
Los beneficiarios podrán solicitar el asesoramiento técnico para la cumplimentación de los formularios disponibles en la página web del ayuntamiento, a través del teléfono 96 265 58 79 y el correo electrónico atencion.deportes@aytosagunto.es.
 
Hasta el 30 de marzo se podrán presentar las solicitudes a esta convocatoria. El plazo de resolución y notificación de la convocatoria será de tres meses.