La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de selección de monitor/a de la rama profesional de imagen personal

Este proceso se enmarca dentro del Programa de Aula Compartida (PAC) que desarrollará la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Imagen 1

​La delegación de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado los trámites para formalizar la contratación temporal por sistema de concurso de un monitor/a de la rama profesional de imagen personal, y la posterior formación de una bolsa de trabajo de la misma categoría, al objeto de cubrir las necesidades de carácter temporal que se puedan producir, que prestará servicios dentro del programa de acción común denominado “Aula Compartida”, desarrollado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de los centros de educación secundaria de los municipios y los Ayuntamientos.

Ante la puesta en marcha de este programa, el Equipo de Gobierno adoptó el acuerdo de asumir los gastos de funcionamiento de dicho programa en el municipio, que complementará en su desarrollo el plan municipal de absentismo escolar, entre otros. El programa Aula Compartida para el curso académico 2017/2018 está gestionado por el área de Enseñanza municipal.

 

Se han elaborado y aprobado las bases de la convocatoria mencionada para la selección de un monitor en imagen personal, que complementará la vertiente práctica de la docencia. Estas bases se encontrarán en la web del Ayuntamiento la próxima semana, a disposición de las personas interesadas que quieran participar.

 

Según la delegación del Área de Administración Local y Transparencia, se pretende continuar el plan marcado por lo que respecta a los recursos humanos, dando participación a los ciudadanos y ciudadanas en el empleo y, en este caso y junto al área de Enseñanza, cobertura laboral a la puesta en marcha de servicios públicos y al reto social.