La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de selección para la contratación de personas desempleadas para el Plan de Intervenciones Urgentes en Servicios Sociales

Las bases se han desarrollado desde el Área de Servicios Sociales ya que dicho plan se ha creado para realizar una serie de actuaciones cuyo objetivo principal es reducir y paliar la tasa de desempleo de la ciudad


La Junta de Gobierno Local, ha aprobado, hoy, las bases de selección para la contratación de personas desempleadas con destino a distintos programas de inversiones desarrollados desde el Área de Servicios Sociales, cuya delegada es Mónica Caparros.
 
Esta modalidad se establece fundamentalmente en la ejecución de obras de interés social, con un conjunto de medidas destinadas a aquellos sectores de nuestra población que se hallan en situación de riesgo de exclusión social, y cuya dotación económica se eleva a 200.000 €, destinada a la contratación de equipos técnicos compuestos por  Trabajadores Sociales, Auxiliares de Ayuda a domicilio y Técnicos Superiores en Integración Social.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado el Plan de Inversiones Urgentes Municipal para el ejercicio 2016 que se ha creado para realizar una serie de actuaciones, cuyo objetivo final se orienta a reducir y paliar la tasa de desempleo de la ciudad, y las situaciones de desigualdad social y económica que derivan de esta circunstancia. La primera novedad que aporta el Plan de Inversiones Urgentes, es la selección directa por parte del Ayuntamiento siguiendo criterios estrictamente sociales.
 
El Plan de Inversiones Urgentes aprobado contemplará al igual que la convocatoria aprobada hoy, el establecimiento como principales demandantes y por tanto, objetivos prioritarios del plan, a los parados de larga duración, parados sin prestación por desempleo, mujeres con cargas familiares y parados cuyo núcleo familiar carezca de ingresos y se tendrá en consideración la renta familiar.
 
El concejal delegado de Personal, Sergio Moreno, ha explicado que Esta es la primera parte del Plan de Inversiones Urgentes que se llevará a cabo, con la contratación de 2 Trabajadores Sociales, 4 Auxiliares de Ayuda a Domicilio y 6 Técnicos Superiores de Integración Social, por una duración de 6 meses. Este plan introduce varias novedades entre ellas la selección previa solicitud de los aspirantes, como pedían los sindicatos y la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre, y no mediante el Servef, que no filtraba en muchos casos las personas más necesitadas”. Sergio Moreno ha añadido que “Otra de las novedades, es que se tendrá en cuenta a usuarios de Servicios Sociales, con lo que pretendemos llegar a las personas más necesitadas, el motivo de ampliarlo a 6 meses es para que los trabajadores que tengan cargas familiares tengan una prestación de 21 meses y sin cargas familiares de 6 meses”.  Moreno ha concluido que “También una diferencia a destacar, es que no se destina todo el plan a obras como ha ocurrido otros años, con lo cual pueden acogerse otro tipo de perfiles profesionales que a su vez se revierte en ayuda a otras personas que lo necesiten como atención a menores y personas mayores con necesidades. Por lo que considero que este plan es más social y diverso que los anteriores”.