La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente realizado por el departamento de Actividades para otorgar al hospital de Sagunto la licencia ambiental

No la poseía debido a que cuando se construyó el edificio las licencias de actividad y ambiental no existían

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado esta mañana el expediente realizado por el departamento de Actividades para otorgar al hospital de Sagunto la licencia ambiental, la cual no poseía debido a que cuando se construyó este edificio este tipo de licencia no existía.

Es por esto, que se han estimado regularizadas y no sometidas a control municipal, ni por lo tanto al deber de adaptación por parte de su titular a la normativa sectorial actualmente vigente, la residencia sanitaria, Hospital de Sagunto, denominada ‘MINIFE’ tal y como fue construida entre 1976 y 1982, así como las modificaciones objeto de los expedientes de referencia.

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro ha explicado que «hay que tener en cuenta que el edificio sí que tenía licencia de obras desde 1982, que es cuando se construyó el edificio, pero no tenía licencia ambiental por una razón, porque hace 40 años no existían las licencias de actividad y ambiental como tales, esa es una herramienta que surgió posteriormente».

Por tanto, con este expediente «se regularizan todas las modificaciones y ampliaciones que ha ido sufriendo el hospital en los últimos años». Asimismo, «el Ayuntamiento, a través del departamento de Actividades y la dirección del hospital, llevamos meses trabajando codo con codo para obtener el título habilitante. Esta licencia de actividad, que lo que hace es de alguna manera, regulariza la actividad del hospital y por tanto todas aquellas ampliaciones quedan regularizadas», ha destacado Guillermo Sampedro.

El concejal de Actividades también ha indicado que se han realizado una serie de intervenciones, «sobre todo en materia de accesibilidad, por ejemplo, además de que se han ampliado numerosos servicios por parte del hospital para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ahora quedan ya definitivamente regularizados».

En este sentido,  se ha acordado autorizar las diferentes modificaciones no sustanciales posteriores de la misma, para las instalaciones obrantes en el presente expediente, en los términos técnicos recogidos en informe favorable de 21 de noviembre ratificado por Ponencia técnica en fecha 22 de noviembre, entre las que se encuentra: la renovación de ascensores; remodelación del área quirúrgica de urgencias y adecuación de la instalación de climatización; reforma de paritorios, maternidad y sala de oncología-hematología; reforma y construcción de alguno de los almacenes; implementación de medidas de ahorro energético; ampliación del pabellón de urgencias y la reforma por cambio de instalación eléctrica, fontanería, puertas y chapado.

Sampedro también ha agradecido «el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el departamento de Actividades y su personal técnico, porque es un expediente muy complejo de un edificio que ha tenido muchas ampliaciones y modificaciones en los últimos años, y por tanto ha sido un expediente que ha requerido mucho trabajo y esfuerzo, es algo que ha sido una prioridad por parte del departamento de Actividades y de su personal»