La lucha playa vuelve este sábado a Puerto de Sagunto

La playa acogerá el VI Torneo Popular Lucha Playa “Puerto de Sagunto” y el V Campeonato Autonómico Lucha Playa
Imagen 1Imagen 2
​​El próximo sábado 8 de julio a partir de las 17 horas la lucha playa volverá a Puerto Sagunto, junto a la plaza de la Concordia, de la mano del Club de Lluita Camp de Morvedre, con el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Torneo Popular de Lucha Playa "Playa de Puerto Sagunto". El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de ambas competiciones, que se enmarcan dentro de la programación “Estiu a la mar”.

 

El lunes 3 de julio se hizo el acto de presentación en la playa de Puerto de Sagunto, que contó con la presencia de la coordinadora de la unidad técnica del área de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa Ferri, además del presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte, así como otros integrantes del club.

 

Este año se disputará la sexta edición del Torneo Popular de Lucha Playa "Puerto Sagunto". Este torneo está abierto a la participación del público en general, incluida la gente no federada, y tanto a chicos como a chicas. Además, no es necesaria experiencia previa en lucha.

 

El torneo de lucha playa es el más antiguo en esta modalidad de lucha, y también el único torneo popular de lucha en toda España. Este evento nació en el marco de los deportes de playa para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es la diversión en la arena.

 

Por otro lado también se disputará el quinto Campeonato Autonómico de Lucha Playa, esta vez en la modalidad de open, con la participación de luchadores de Barcelona y Baleares. La Federación Valenciana ha vuelto a encargar al Club de Lluita Camp de Morvedre la organización de este evento cuya competición será solo para federados.

 

La lucha de playa fue reglamentada por la federación internacional en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarlas en todo el mundo. La peculiaridad de esta modalidad es que se compite directamente en la arena. Pero la lucha playa busca sobre todo promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico. España cuenta con 3 campeonas del mundo en este estilo.

 

La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 6 metros y consta de las siguientes reglas: se otorgan 2 puntos al luchador que consigue derribar a su oponente de espaldas y 1 punto al luchador que consigue sacar a su rival fuera de los límites o derribarlo pero no de espaldas. El primer luchador que suma 3 puntos gana el combate. El tiempo límite es de 3 minutos.