La luchadora Marta Ojeda participa en el Campeonato del Mundo cadete de Luchas Olímpicas

La colaboración del Ayuntamiento de Sagunto con el Club de Lluita Camp de Morvedre ha permitido que su entrenador, Pedro Ojeda, acompañe a la luchadora a la cita mundial en Grecia


La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre y actual campeona de España cadete y junior, Marta Ojeda Navarro, ha partido hoy hacia Atenas (Grecia) para participar en el Campeonato del Mundo cadete de Luchas Olímpicas, que se disputará desde hoy hasta el próximo día 10 de septiembre en la capital griega.

Según ha declarado el Club de Lluita Camp de Morvedre, esta convocatoria es la consecuencia del buen trabajo de Marta Ojeda en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas, que se disputó en el mes de julio en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), y donde la luchadora obtuvo la séptima posición.
 
Una de las novedades es que la luchadora se enfrentará, por primera vez, a una participación mundial. Desde el club aseguran que, a pesar de que la joven no ha podido disfrutar de las vacaciones, ya que ha alargado su temporada para preparar la cita mundial, seguro que es algo de lo que no tendrá que arrepentirse, pues supone todo un logro poder llegar hasta el campeonato que se disputa estos días. Marta Ojeda competirá en 65 Kg el próximo miércoles, pasando el protocolo del pesaje y sorteo de emparejamientos el día anterior.
 
Otra novedad importante a destacar por parte del Club de Lluita es que, gracias al apoyo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, la luchadora estará acompañada por su padre y entrenador del club, Pedro Ojeda. “Es común en los deportes de combate que los entrenadores de cada luchador lo acompañen a las competiciones internacionales, sirviendo de apoyo al entrenador nacional, debido a que precisamente son ellos los que mejor conocen las características y forma de competir de los deportistas, sus puntos fuertes, los débiles, les dan confianza, les afianzan psicológicamente, etc., ya que a fin de cuentas son los que los preparan y entrenan”, explican desde el club.