La Manifestación contra la Violencia de Género conmemora a las víctimas en el Puerto de Sagunto

El Consell de la Dona, Movimiento Eva y la Asociación Amigas Supervivientes reúnen a cientos de asistentes y a numerosos miembros de la corporación municipal


El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tuvo lugar la Manifestación Contra la Violencia de Género como acto principal del cierre de la programación preparada por el Consell de la Dona, la delegación de Igualdad y colectivos de mujeres.
La marcha dio comienzo en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto a las 19 horas, subiendo la avenida Camp de Morvedre hasta llegar a la calle Periodista Azzati y los manifestantes desembocaron en la rotonda de la Tolerancia, donde esperaba la lectura de varios manifiestos por parte de asociaciones y colectivos contra la violencia de género.




Durante el trayecto, se mostraron todo tipo de pancartas, carteles e incluso se corearon frases como “Hombres sí, machistas no”, “Contra el maltrato, tolerancia cero” o “Que no, que no, que no tenemos miedo”. El público asistente fue muy diverso: niños, jóvenes, adultos, ancianos y tanto mujeres como hombres.
La primera pancarta pertenecía al Movimiento Eva, que asistieron a la manifestación disfrazadas con un velo de novia y la cara pintada de color morado. La segunda pertenecía a la asociación Amigas Supervivientes. Una tercera era del Consell de la Dona y detrás un gran grupo de asistentes que desfilaba con sus carteles.
 


Una vez alcanzada la rotonda de la Tolerancia, miembros de los colectivos presentes, procedieron a la lectura de manifiestos contra la violencia de género, así como al nombramiento, entre lágrimas, de cada una de las personas asesinadas en el 2016 en España. Para finalizar el acto, entregaron a los asistentes unos lazos morados para colocarlos en el césped conmemorando a las víctimas.
Al acto asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la concejala de Igualdad, María Giménez y varios miembros de la corporación municipal portando también sus carteles contra el maltrato.