La Mesa de Calidad del SICTED se reúne para proponer la concesión de distintivos de calidad a varias empresas y servicios del municipio

El Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos está desarrollado por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con Turespaña


 Reunión de la mesa de calidad del SICTED

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se ha reunido hoy en Sagunto para proponer la concesión de distintivos de calidad a varias empresas y servicios del municipio por parte del comité de Turespaña. Además, se propondrá la renovación de los distintivos a otras empresas que ya disponían de ellos.
 
En la reunión han estado la delegada de Turismo, María Giménez; el técnico del Consistorio, Francisco Torrijos; la técnica de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán; y representantes de ASECAM, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre; ACEYSIC, la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca; la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt; y  de la Asociación de Comerciantes de Puerto de Sagunto.
 
El encuentro también ha servido para la presentación y concreción de las propuestas de los grupos de mejora sobre temas de turismo. Se han tratado cuestiones como la limpieza de las playas del municipio, así como la situación del delta del Palancia, el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, Ciutat Vella y la zona del norte del Palancia.
 
Concretamente, la delegada de Turismo, María Giménez, ha destacado: “Desde el departamento municipal recogemos las propuestas que nos han hecho en la reunión sobre la mejora de la limpieza y la imagen del municipio de Sagunto desde una perspectiva social y turística, fomentando que haya más limpieza en las playas, en los solares propiedad de Costas, en Ciutat Vella y en el Norte del Palancia, así como más zonas verdes y una mejora del servicio de recogida de basuras y de la ubicación de los contenedores”.