La mesa redonda “Movimientos Sociales y Siderurgia” da inicio a los actos del programa 100 Anys de Siderúrgia

Representantes de CCOO, UGT, CGT, Fundación Trabajadores de la Siderurgia y Arcelor participaron en la mesa moderada por Enrique Ruiz
Imagen 1Imagen 2


Los actos en conmemoración del centenario de la siderurgia comenzaron ayer martes 4 de abril con la celebración de una mesa redonda sobre Movimientos Sociales y Siderurgia en la que participaron representantes de CCOO, UGT, CGT, Fundación Trabajadores de la Siderurgia y Arcelor. Moderada por Enrique Ruiz, a la conferencia asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y miembros del Equipo de Gobierno, así como de la Oposición.
 
Fernández aprovechó la ocasión para agradecer a los participantes de esta mesa y a los colaboradores de los demás actos por la celebración de este centenario ya que la siderurgia “forma parte de la historia de nuestro municipio, forjada como una ciudad diversa y llena de oportunidades”. Añade que esta “es una etapa fundamental de nuestra historia más reciente ya que supone una especie de refundación de la ciudad con el nacimiento del Puerto, una ciudad de piedra y hierro”. Además con esta celebración, dice Fernández que se podrá transmitir “el sentido de nuestra historia a las nuevas generaciones que no vivieron esa época, no con vocación nostálgica sino buscando aquello que supone una historia humana de valores y de búsqueda de derechos de los trabajadores, de igualdad y de justicia”.
 


Esta mesa redonda forma parte de un amplio programa para conmemorar el centenario de la siderurgia en el que se celebrarán otras mesas, así como conferencias, exposiciones, cine, música y que se extenderá hasta diciembre. Como plato fuerte, la compañía Passió per Sagunt pondrá en escena los días 27, 28 y 29 de octubre la obra La Ciudad Factoria con texto de Albert Forment y dirigida por Amparo Vayá.
 
Los actos continúan hoy con la conferencia Los bombardeos de la siderurgia en la guerra civil a las 19 h en el Casino Viejo, impartida por José Manuel Palomar, y con la grabación del programa de radio Nunca serás tan joven  de Onda Vasca el sábado 8 de abril de 12 a 14 h.
 


El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes