La muestra de documentales “.DOC” continúa este fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

El departamento municipal, en colaboración con Philip & Sam, Pezenelagua y La MaMa, ha preparado doce proyecciones, además de otras actividades
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que este fin de semana continúa la segunda edición de la muestra de documentales “.DOC” que tiene lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El departamento municipal, en colaboración con Philip & Sam, Pezenelagua y La MaMa, ha preparado doce proyecciones, además de otras actividades paralelas como un taller de creación documental, actuaciones musicales, proyecciones de minidocumentales de Pezenelagua, una ludoteca para los más pequeños y proyecciones infantiles.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a todos los vecinos y jóvenes de la localidad a disfrutar de la segunda edición de la muestra de documentales .DOC que tiene lugar en el Casal Jove. Hemos preparado una selección de obras premiadas por la crítica que seguro harán las delicias de los aficionados a la gran pantalla. La construcción de nuevas instalaciones durante nuestro mandato ha permitido que muestras de cine como la que volvemos a realizar en nuestro municipio sean una realidad y todo un éxito para el público asistente".
 
Este jueves, 23 de abril, a las 19 horas, los aficionados al cine podrán ver el documental “Muerte accidental de un inmigrante: el caso Alpha Pam”. Esta producción, que cosechó el premio al mejor documental 2014 del Festival Extrema’Doc de Cáceres, cuenta la historia de Kalidou Gaye, que acaba de volver de Senegal. Ha viajado a su país acompañando al féretro de su amigo de la infancia Alpha Pam, con el que residía en el norte de Mallorca.
 
El viernes, 24 de abril, a las 19 horas, podrá verse el documental franco-brasileño “La sal de la tierra”, dirigido por Wim Wenders y Juliano Riberio Salgado. Esta producción sigue al fotógrafo Sebastiao Salgado, que ha recorrido los cinco continentes estudiando los cambios de la humanidad durante cuarenta años. Ahora explora territorios vírgenes y salvajes.
 
El sábado, 25 de abril, será el turno de los más pequeños, para los cuales se ha preparado el documental “Camino a la escuela”, que se proyectará a las 11.30 horas. Cuenta la historia real y extraordinaria de cuatro niños, pequeños héroes cotidianos. Ellos son Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.
 
El mismo sábado, a las 11.40 horas, podrá verse “Habitar la utopía” que se enmarca en la crisis económica de España, cuando un grupo de mujeres decide realojarse en un edificio deshabitado “La Corrala- La Utopía” que no es de su propiedad. Este documental estuvo en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
 
A las 18 horas, los aficionados a la música podrán disfrutar del documental “Pulp: a filme about life, death and supermarket”. El grupo Pulp y la ciudad de Sheffield se presentan en este documental como elementos inseparables. Las personas mayores, niños, fans y hasta los carniceros de esta ciudad del sur de Inglaterra examinan en sus términos esta banda. Cabe destacar que esta producción cosechó el premio Sun Valley Film Festival.
 
El festival “.DOC” se clausurará a las 19.30 horas con la proyección del documental “En tierra extraña” de Icíar Bollaín, que cuenta la historia de Gloria. Ella forma parte del grupo de españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis económica. Almeriense, de 32 años, maestra sin plaza y dependienta en una tienda de Edimburgo desde hace dos años, pone en marcha “Ni perdidos ni callados”.
 
Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerdan que el servicio de Ludoteca estará disponible el viernes, 24 de abril, de 18.50 a 21 horas, y el sábado 25 de 17.50 a 21 horas. Los destinatarios son menores de entre 5 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse reservando antes de las 14 horas del día seleccionado. Los interesados deben llamar al teléfono 96 268 34 39.