La muestra puntoDOC cerrará por todo lo alto su cuarta edición

La actual edición de la muestra puntoDOC culmina este sábado 13 de mayo después de tres fines de semana de proyecciones con los mejores documentales de la última temporada


La cuarta edición de la muestra puntoDOC encarará su recta final el próximo sábado 13 de mayo, aunque todavía quedan muchas proyecciones por disfrutar. El jueves que viene se retoman las citas en el Casal Jove con la película británica Siria, una historia de amor, nominada a los Bafta y los Premios del Cine Europeo. Por su parte, el viernes se proyectará uno de los documentales más loados de los últimos tiempos, Fuocoammare, del director italiano Gianfranco Rosi, un documental nominado a los Oscar y los César y ganador del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 2016.
 
Ya de cara al fin de semana, el público podrá disfrutar durante la mañana del sábado de la expedición de un padre y su hijo gracias a la historia que cuenta Jon Herranz en Panorama, con la asistencia del colectivo Annapurna-València. Por la tarde las proyecciones serán en la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto donde el crítico Eduardo Guillot visitará la muestra para presentar el documental Gimme Danger que Jim Jarmusch ha realizado sobre los Stooges, la mítica banda liderada por Iggy Pop. Finalmente, Frágil equilibrio, de Guillermo García López, último Goya al mejor documental, cerrará la sesión.
 
Entre las novedades que ha tenido este año esta cuarta edición, destaca el apoyo de la revista Altaïr y la plataforma online FILMIN que ya tiene abierto un canal puntoDOC, que en sinergia con nuestra muestra recoge doce de los dieciocho documentales que han sido proyectados.
 
Por otra parte, cabe señalar que durante el fin de semana también tendrá lugar el concurso LIMIT 24 HORES.DOC, en el que podrán participar jóvenes creadores con sus cortometrajes documentales realizados contra el reloj. El viernes 12 será la inscripción y recogida de bases en el Casal Jove; las 20 horas del sábado 13 será la hora límite para llevar el cortometraje rodado en tan solo 24 horas; y durante la mañana del domingo 14 se proyectarán todas las obras participantes y se librarán los premios, en colaboración con Pezenelagua.
 
Además, el sábado estará abierto el servicio de Ludoteca, para niños y niñas de 5 a 12 años, en horario de 17.30 a 21.30h. Las inscripciones podrán realizarse llamando al teléfono 96 268 34 39.

Una de las riquezas de la muestra son sus actividades paralelas, como es el caso del schoolDOCS, que pretenden acercar el documental a las aulas con el pase para centros de primaria y secundaria de Sagunto de los films Muros, Bicicletas vs Coches y Las estaciones. SchoolDOCS se proyectará gratuitamente para los centros educativos en dos sedes, el Auditori Joaquín Rodrigo y el Casal Jove del Puerto y dentro del horario lectivo. Para reservar las invitaciones se ha establecido un sencillo procedimiento mediante correo electrónico o llamando al teléfono del Casal Jove, indicando centro educativo, curso, grupo, número de alumnos y nombre del tutor/a.