“La noche americana” se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

El filme se enmarca dentro del ciclo “El cine ensimismado” de los ya tradicionales “Domingos de Cine” que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 La película francesa “La noche americana” se proyectará este domingo, 25 de enero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. El filme se enmarca dentro del ciclo “El cine ensimismado” de los ya tradicionales “Domingos de Cine” que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “este domingo los aficionados a la gran pantalla podrán ver una película mítica como es La noche americana. Se trata de una oportunidad excelente para aquellos que no conozcan el filme pero también para aquellos que deseen revivir esta gran proyección”.
 
La producción, cuyo director es François Truffaut, data de 1973. El reparto cuenta con conocidos actores y actrices como: Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Jean Pierre Leaud, Alexandra Stewart y Jean-Pierre Aumont. El argumento trata sobre el rodaje de una película que tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como al propio filme. La noche americana es un verdadero clásico aclamado por la crítica.
 
Cabe destacar que la entrada es gratuita y el aforo es limitado. La película está recomendada para mayores de 18 años.