La Noche de San Juan se celebrará un año más en la Playa de Puerto de Sagunto

Los actos programados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto comenzarán a partir de las 20 horas con un teatro infantil, gran novedad de este año, y concluirán con un castillo de fuegos artificiales
Imagen 1
La playa de Puerto de Sagunto volverá a albergar la celebración de la Noche de San Juan, festividad que da la bienvenida al verano y que llena esta parte de la ciudad de hogueras, vecinos y turistas que acuden a la costa para mojarse los pies tal como manda el ritual. Los actos programados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto comenzarán a partir de las 20 horas, con un espectáculo infantil que es la gran novedad de este año, y concluirán a las 00.00 horas con un castillo de fuegos artificiales.
 
El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha explicado que “este año las actividades de San Juan van a ser muy completas con el teatro infantil, la batucada y un correfoc muy intenso. Hemos querido hacer una programación completa en esta noche mágica y tan mediterránea para que los ciudadanos y turistas empiecen el verano con buen pie”. José Manuel Tarazona ha pedido a todos los ciudadanos que “se acerquen a la playa de Puerto de Sagunto a disfrutar de las actividades siempre con prudencia”.
 
Las actividades para celebrar el solsticio de verano, darán inicio con un espectáculo infantil que tendrá lugar en la plaza de la Concordia, a partir de las 20 horas. Concretamente, los más pequeños disfrutarán de la obra de títeres “Piratas a toda costa” de la compañía Inestable.
 
A partir de las 22 horas la música invadirá el paseo marítimo con la batucada de Green Gos. Más tarde sobre las 23 horas, la diabólica del Camp de Morvedre realizará un correfoc en la plaza de la Concordia y el paseo marítimo. Acto seguido, a partir de las 24 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales que acompañará a los asistentes en el momento de cumplir con el ritual de mojarse los pies.