La obra “Sónnica y Acteón” se representará en Sagunt a Escena

Se trata de una producción de Passió per Sagunt, concretamente, una adaptación libre de “Sónica la cortesana” que se enmarca dentro de los actos hacia la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad
 
 “Sónnica y Acteón” se representará en Sagunt a Escena 2016, la obra producida por Passió per Sagunt con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y CulturArts se estrenará el próximo mes de agosto, en el Teatro Romano. La representación teatral, es una adaptación libre de “Sónica la cortesana” escrita por Albert Forment,  está dirigida por la directora, actriz y dramaturga Amparo Vayà; y protagonizada por los actores Paqui Rondán y Toni Llorens. Se trata de una gran producción teatral con más de 50 actores y otros tantos figurantes que se enmarca dentro de los actos de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización y es una aportación más, en este caso de Pasión por Sagunto, para que nuestra ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
 


 
El 27 de febrero se realizó el primer ensayo general en Teatro Romano de Sagunto de la obra teatral “Sónnica y Acteón”. Una tragedia griega, adaptación libre de “Sónica la cortesana”, de Vicente Blasco Ibáñez, último proyecto teatral de l’associació cultural Passió per Sagunt. Al ensayo general asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el director artístico de Sagunt a Escena, Juan Vicente Luciano; y el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona; además del autor de la adaptación teatral, Albert Forment.