La oficina de Afic del Ayuntamiento de Sagunto recibe un reconocimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, recogió el reconocimiento que acredita que la oficina de Sagunto ha quedado en la tercera posición de oficinas de la red
 
La oficina Afic del Ayuntamiento de Sagunto y el concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno Montañez, han recibido de manos del Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, uno de los diez reconocimientos que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo concede a las agencias que se sitúan en los primeros puestos del ranking de actividad en el ejercicio del año anterior. Concretamente la oficina Afic del Ayuntamiento de Sagunto ha quedado en la tercera posición en el ranking de dichos reconocimientos. El Ayuntamiento de Torrent es el que se ha situado a la cabeza de la lista, seguido del Ayuntamiento de  Alzira. Por otro lado,  el resto de oficinas que ha recibido tal razonamiento han sido las siguientes poblaciones: Riba-Roja,  El Campello, Silla, Carcaixent, Elda, Benissa y Novelda.
 
El concejal delegado de Comercio y Mercado, Sergio Moreno, ha explicado que “este reconocimiento es un premio  al trabajo bien hecho y esfuerzo realizado por la agencia y el personal del departamento de comercio del Ayuntamiento de Sagunto pero también por el  trabajo realizado por las asociaciones de comerciantes de Sagunto por las campañas y acciones de dinamización que ponen en marcha para dinamizar conjuntamente con la oficina Afic la actividad comercial y económica de Sagunto”.
 
El acto de entrega se realizó en el VI Congreso Intermunicipal de la Red Afic de la Comunidad Valenciana que se celebró en el municipio de Elda con el objetivo de compartir proyectos de éxito, experiencias e ideas entorno a las nuevas tendencias de la distribución comercial. Bajo el lema "Tradición y Vanguardia" el congreso trató cuestiones claves para el futuro del comercio urbano, como el papel de las redes, técnicas en el comercio de proximidad, comercio de vanguardia y nuevos canales de distribución en el comercio minorista, presentándose además el PATSECOVA (Plan de Acción Territorial Sectorial de la Comunidad Valenciana) el cual se encuentra en la actualidad en periodo de consulta y participación. El congreso también contó con las ponencias de Javier Oliete de Ogilvy y Carlos Mínguez de GfK,  analizando aspectos relacionados con omnicanalidad y el perfil del consumidor del futuro.
 
La red Afic, La Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, coordinada desde la Dirección General de Comercio y Consumo, es el instrumento mediante el cual, la Generalitat y los Ayuntamientos de la CV impulsan conjuntamente el proceso de modernización y ordenación del comercio local en nuestra comunidad.
 
Dicha red cuenta con más de 100 agencias ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de nuestra comunidad  y se perfila como el nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.
 
En el caso de Sagunto, nuestro municipio cuenta con una oficina de comercio que presta servicios de atención personalizada en los dos núcleos de nuestra  ciudad. En el caso de Sagunto, ésta se ubica en la primera planta del edificio municipal situado en la  calle Cami Real  nº 75 y en el caso de Puerto de Sagunto, los servicios son prestados en el edificio situado en la Plaza Ramón de la Sota s/n. En ambas ubicaciones se presta asesoramiento especializado y apoyo a los comerciantes y emprendedores de Sagunto.  En el año 2015, se han registrado un total de 2.128 atenciones, las cuales trataron entre otros de los siguientes temas: trámites administrativos para la iniciación de un negocio, ayudas y subvenciones que pueden percibir, domingos y festivos hábiles para la práctica comercial, comercio ambulante, licitaciones puestos vacantes mercados municipales etc.