La Orquesta y Coro Ad Libitum interpretará el Rèquiem de Mozart el próximo domingo en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso

Esta actuación se encuentra integrada en el ciclo de música sacra de Sagunt In Excelsis organizada por la concejalía de Cultura junto a la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunto


El próximo domingo 9 de abril a las 20 horas, la Orquesta y Coro Ad Libitum interpretará, bajo la batuta de Francesc Gamón Olmo, el Rèquiem de Mozart en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso (C/ San Francisco, 38). La actuación se enmarca dentro del ciclo de música sacra Sagunt In Excelsis organizada por la concejalía de Cultura junto a la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunto.
 
Ad Libitum es el coro de cámara de la Escuela Coral de Quart de Poblet., integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. En los últimos años, se ha  posicionado como una de las agrupaciones corales valencianas con mayor proyección, como avalan los numerosos galardones obtenidos en las competiciones nacionales más importantes. Ha interpretado un amplio repertorio y colabora frecuentemente con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha estado bajo la batuta de algunos de los más grandes directores de la actualidad, como Lorin Maazel o Ricardo Chailly.
 
Por su parte, el director saguntino Francesc Gamón Olmo (1986) es titulado  superior  en  dirección de  orquesta,  dirección  de  coro  y  piano  por  el  Conservatorio  Superior  de  Valencia, donde  fue  discípulo  de  los  maestros  Miguel  Ángel  Herranz,  Manuel  Galduf  y  Pilar Vañó;  actualmente  profundiza en el estudio  de  la  música  antigua  en  la ESMuC de Barcelona. Amplía su formación en reconocidos centros, como la Academia Chigiana de Siena (Italia) y el Berklee College of Music. Ha colaborado con multitud de agrupaciones, ofreciendo conciertos por gran parte de la geografía española  y también en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Andorra. Su repertorio, en constante crecimiento, incluye ya páginas célebres de la literatura sinfónico-coral, como son los Réquiem de Mozart y Fauré, el oratorio El Mesías, la  Misa  de  la  Coronación, el Gloria de  Vivaldi y fragmentos  de  óperas  y  zarzuelas,  además de otras obras de todas las épocas.