La Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina inician el XIII Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis

El próximo sábado 1 de abril a las 20.00 horas ofrecerán un concierto gratuito en el auditorio Joaquín Rodrigo con la interpretación del Rèquiem de Fauré

La Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina inician el XIII Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Mayoralía 2017 de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo organizan un interesante programa de conciertos públicos, gratuitos y con aforo limitado.

 

La presentación del Sagunt in Excelsis se celebra mañana miércoles 29 de marzo a las 19.30 horas, en la Ermita de la Sangre de Sagunto, a cargo del director musical Francesc Gamón. Será el sábado 1 de abril cuando dé comienzo el concierto inaugural encargado a la Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina, que interpretará el Rèquiem de Fauré, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 20.00 horas, dirigido por Pere Molina.

 


 

La segunda sesión corre a cargo del Ensemble Gradualia con Simón Andueza como director, que interpretará un concierto sobre Missa Pro defunctis de Tomás Luis de Victoria, el martes 4 de abril a las 20.00 horas en la Capilla de la Residencia Virgen del Carmen (calle Emilio Llopis, 12 de Sagunto).

 

El 9 de abril, domingo de ramos, tendrá lugar el tercer concierto encargado a la Orquesta y el Coro Ad Libitum, que interpretarán el Rèquiem de Mozart con Francesc Gamón como director. Este tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso (calle San Francisco, 38 de Sagunto) a las 20.00 horas.

 




 

El concierto de clausura del Sagunt in Excelsis llegará de la mano de Musica Reservata, que interpretará Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria, el martes 11 de abril a las 20.00 horas en la Iglesia de El Salvador (calle Valencia, 15 de Sagunto).

 

Un año más el Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de estos conciertos debido a la tradición y a la curiosidad que genera entre la ciudadanía este tipo de música. Además, desde el Consistorio se vuelcan con la celebración de una fiesta como la Semana Santa, reconocida como de Interés Turístico Nacional.