La playa de Puerto de Sagunto acogerá “Lluna Plena” un evento con el que se podrán realizar actividades deportivas a la luz de luna

Las actividades se enmarcan dentro de la programación de “Estiu a la mar” que han puesto en marcha conjuntamente las delegaciones de Cultura, Deportes y Playas para promover actividades deportivas y culturales en el mar
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto programa “Lluna plena” tres actividades que se iniciarán el próximo martes, 19 de julio, a partir de las 20 horas, en el Espigón Norte de la playa de Puerto de Sagunto. Concretamente los interesados podrán elegir una de las siguientes actividades: marcha nórdica, marcha activa, o travesía a nado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de “Estiu a la mar” que han puesto en marcha conjuntamente las delegaciones de Cultura, Deportes y Playas con el  objetivo de promover acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar.
 
El evento es gratuito y no es necesario inscribirse, de modo que los ciudadanos que deseen pasar una velada única de deporte a la luz de la luna solo deberán elegir una de las tres actividades que se realizarán a la vez. La primera de ellas es la marcha nórdica, que consiste en andar durante aproximadamente 50 minutos por el Delta del Palancia, con bastones específicos para esta actividad. Esta marcha  es una iniciativa que se está fomentando desde el Área de actividad Física y Salud. Por otro lado, los aficionados a la natación podrán disfrutar de una travesía a nado que consiste en nadar desde el espigón norte al espigón sur. Es decir recorrer aproximadamente 2.000 metros custodiados por socorristas de nuestras playas y acompañados por nadadores expertos. Por último, durante la noche del martes, también se podrá realizar una marcha activa que consiste en correr de manera suave durante 50 minutos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de los participantes, con monitores cualificados que tutorizarán el estilo y el ritmo.
 
Al finalizar las actividades habrá una cena en la playa a la luz de la luna junto al espigón. Los interesados deberán llevarse bocadillo, bebida, toalla y demás complementos que necesiten.