La plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto se abrirá mañana al público

El delegado de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha explicado que hoy comienzan las obras para tapar los agujeros que habían quedado después de quitar las zapatas que aguantaban los pilares y soportales existentes
Imagen 1
La plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto se abrirá mañana al público después de que hoy comiencen las obras para tapar los agujeros que habían quedado después de quitar las zapatas que aguantaban los pilares y soportales existentes.
 
Según ha explicado el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, “la orden se dio a principios de diciembre, pero se ha retrasado debido a las fiestas y otras obras que necesariamente había que acometer de manera urgente, como la reparación de la canalización de alcantarillado del colegio Cronista Chabret, que era un problema importante. Además, la necesidad de cumplir los plazos del Plan de Empleo para poder acabar las obras de una forma mejor, ha supuesto que se ha ido postergando la apertura de la plaza de la Concordia. Hoy mismo van a comenzar las obras para tapar los huecos que han quedado y cuando esté seco el hormigón se abrirá al público. Se han consignado 200.000 euros en el presupuesto de este año para poder acometer las obras allí y también se abrirá un plazo en el que la gente podrá participar aportando sugerencias. Después, se convocará un concurso de ideas a arquitectos, técnicos o ingenieros. Va a ser un diseño consensuado entre los vecinos y el Ayuntamiento. Una de las ideas es poner un escenario para realizar representaciones, zonas de sombra y espacios para sentarse. Esperamos que en cuanto se aporten las ideas y se haga el proyecto comiencen las obras para que esté disponible antes de que empiece el verano”.