La Policía Local se adhiere al SICTED

Además ha recibido el escudo de Policía Turística en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de la temporada estival
Imagen 1Imagen 2
La Policía Local de Sagunto se adherirá próximamente al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) tal y como ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

La concejala ha reconocido la necesaria adhesión del cuerpo de policía a este programa que se verá pronto reflejada en la firma que regularizará la adhesión y que permitirá formar a la Policía de Playas que es, según la edila, “la sección más próxima al producto turístico” y posteriormente al resto de la plantilla. Antonino ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los agentes por la predisposición a la hora de formar parte del programa SICTED y felicitarlos “por el trabajo de asesoramiento, protección y servicio que prestáis a la ciudadanía y en especial a los turistas, ya que de ahí la importancia de contar con vuestra colaboración para que entre todos seamos los mejores anfitriones de la ciudad y situemos a Sagunto en un destino de calidad”.

Además, el equipo que forma la sección de Playas ha recibido el escudo de Policía Turística en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de la temporada estival. De esta manera se da visibilidad a su labor en la protección y asesoramiento a los turistas que recibe nuestra ciudad. Este escudo formará parte de su uniforme, haciendo más próxima la figura de la Policía de Playas al turista, de modo que se sienta más seguro y atendido durante su estancia en nuestro municipio.

El intendente principal de la Policía Local de Sagunto, Juan Ramón Arnal, ha declarado que este reconocimiento y la posterior adhesión al SICTED es muy importante para Sagunto ya que supone “una puerta más abierta a la gestión que hace la Policía Local en las playas para la mejora del servicio y la buena imagen del municipio”. Además ha reconocido la labor de información que llevan a cabo los agentes de policía y que los acerca aún más a la ciudadanía.


El proyecto SICTED, promovido por Turespaña en colaboración con la Conselleria de Turismo y gestionat la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto desde 2014, está formado por 70 empresas y servicios de Sagunto de los cuales 42 cuentan con el distintivo de calidad. Próximamente, se firmará la adhesión al SICTED de la Policía Local, pudiendo de esta manera recibir formación, dirigida en un primer momento al sector de la Policía de Playas y que se extenderá a toda la Policía Local de Sagunto a lo largo del proceso para la obtención del distintivo SICTED. Este distintivo refuerza las bases sobre las que debe asentarse un turismo de calidad, un turismo sostenible, del que ha de formar parte tanto la iniciativa pública como privada.

SICTED, es la plataforma que recoge ideas, propuestas e inquietudes, que se debaten de manera constructiva para que Sagunto se posicione como un destino turístico de primer orden. Siempre en una línea de desarrollo sostenible, para el beneficio de residentes y turistas. De ahí la importancia de contar con  la colaboración e implicación de la Policía Local en este proyecto, ya que su labor es de gran valor para visitantes y ciudadanía.