La representación “Sísifo, proletario de los dioses” este miércoles en Sagunt a Escena

La obra teatral podrá verse a partir de las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto
Imagen 1
El festival Sagunt a Escena 2015 continúa este miércoles, 19 de agosto, con la representación de la obra “Sísifo, proletario de los dioses”, de la compañía Teatro de los Manantiales, que tendrá lugar a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto.
 
La historia está inspirada en el mito de Sísifo, un personaje de la mitología griega que, tras desafiar a la muerte, fue condenado en el infierno a subir una piedra rodando por una ladera. Cuando Sísifo está a punto de alcanzar la cima, la piedra cae y tiene que volver a empezar, así hasta el infinito. La existencia de Sísifo se reduce a llevar a cabo un trabajo inútil y sin sentido, sin posibilidad de cuestionar su propio empeño y existencia. 
 
Cabe destacar que, en esta pieza, la compañía ha reflexionado sobre las alienantes formas de vida en el capitalismo y, especialmente, sobre el contexto neoliberal en el que, a falta de dioses, uno mismo se convierte en su propio explotador. Subimos la piedra sin razón aparente, pero ya empezamos a experimentar síntomas claros de cansancio.
 
El director es Ximo Flores y los intérpretes son: Alejandra García, Román Méndez, Irina Bargues, Noelia Liñana y Santiago Martínez.
 
Los precios de las entradas son de: ocho euros en la cávea A, dieciséis en la B y doce en la C. Pueden adquirirse en el Teatro Principal de Valencia, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas; en el Teatro Rialto, los fines de semana, de 17 a 20 horas; y en Sagunto, en la Taquilla del Festival situada en el Ayuntamiento de Sagunto, los días de función, de 18.30 horas hasta el inicio del espectáculo.